PRI denuncia ante INE y Fepade a Alberto Anaya dirigente del PT

La denuncia es contra el líder del PT, Alberto Anaya, cuya esposa María Guadalupe Rodríguez es acusada supuestamente de desviar 100 millones de pesos de los (Cendis) de Nuevo León a cuentas bancarias de los dirigentes de este instituto político.

Regeneración, 07 noviembre 2017.- Los representantes del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia ante ese órgano electoral y en la Fepade en contra del Partido del Trabajo (PT) y de algunos de sus dirigentes y militantes por la presunta violación a leyes electorales en materia de financiamiento público.

La denuncia de hechos es contra el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, cuya esposa María Guadalupe Rodríguez es acusada supuestamente de desviar 100 millones de pesos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Nuevo León a cuentas bancarias de los dirigentes de este instituto político.

LEER MÁS:  Privilegios millonarios de Córdova; en 9 años el INE se gastó 78 mmdp en servicios personales

Luego de presentar el documento ante la Oficialía de Partes del INE, el senador José María Tapia, secretario de Acción Electoral del PRI, acompañado de Claudia Pastor, representante de ese partido ante el INE, explicó que la intención es que se proceda jurídica y administrativamente contra el PT.

También insistió en que se trata de que se investiguen las transferencias realizadas con dinero público y que forman parte de las carpetas de investigación de la PGR que ya implicó la consignación del líder del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz.

LEER MÁS:  Privilegios millonarios de Córdova; en 9 años el INE se gastó 78 mmdp en servicios personales

Señala que otros dirigentes y militantes del propio PT estarían involucrados en el desvío de estos recursos, pero de quienes no detalló nombres, para garantizar la presunción de inocencia, explicó.

Dijo que en la queja en materia de fiscalización, se pide al INE que se proceda jurídica y administrativamente conforme a derecho y se apliquen las sanciones correspondientes.

Explicó que a reserva de lo que determinen las autoridades, hay indicios de que dinero destinado al partido, fue desviado a través de las cuentas de la esposa de Alberto Anaya, a cuentas de militantes y dirigentes del partido en distintas entidades.

 

Con información de Agencias