PRI, PAN y Partido Verde aprueban el Fracking en México

El Partido Verde Ecologista aprueba el ‘fracking’, a pesar de que los ecologistas de todo el mundo están en contra del método

fracking

Regeneración, 19 de julio 2014.-La reforma energética aprobada por los senadores del PRI, PAN, Nueva Alianza y el Partido Verde promueve el ‘fracking’ como uno de los métodos para la obtención de hidrocarburos en el país.

Un dato que destaca, es que los senadores del Partido Verde Ecologista dieran la luz verde al ‘fracking’, a pesar de que los ecologistas de todo el mundo están en contra de dicho método, considerado como nocivo y contaminante. 

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Esta medida aprueba la perforación de 20 mil pozos mediante fractura hidráulica en México.

La extracción del gas shale se enfocará principalmente en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, el Norte de Veracruz y en una pequeña franja de Chicontepec, Puebla.

Las más de 450 reservas que presentaron en lo particular los senadores del PT, Movimiento Ciudadano y PRD fueron sistemáticamente rechazadas por la mayoría conformada por priistas, pvemistas y panistas.

Cabe destacar además que no se prohíbe su aplicación en las zonas indígenas, áreas culturales protegidas y reservas de la biosfera.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Información: RT