Compartir

Sumando los spots de los principales partidos durante las elecciones de 2015, fueron transmitidos más de 18 millones spots contra un millón de Morena.

arton239082

Regeneración, 11 de marzo 2016.- Después de que a petición de Osorio Chong, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, retirara un spot Morena donde Andrés Manuel López Obrador denuncia la compra del avión presidencial, muchas han sido las críticas ante la censura del partido opositor al gobierno.

Pero, veamos en números que ocurrió durante las campañas y precampañas para la elección intermedia que tuvo lugar el año pasado.

LEER MÁS:  Berta Luján, candidata a presidenta nacional de Morena

De octubre de 2014 y hasta el 04 de junio del 2015, Morena transmitió un total de spots a nivel federal de 1 millón 207 mil 655, mientras que el PRI tuvo al aire 6 millones 317 mil 972 spots ( es decir una proporción de 5.3 a 1), aunque sumándole los spots de su aliado electoral el PVEM que tuvo 2 millones 187 mil 773, aumenta la proporción a 7 spots a 1 de Morena, por su parte el PAN transmitió 5 millones 547 mil 679 (4.59 a 1) y el PRD 3,978,660 spots (3.3 a uno de Morena).

Partiendo de que pese a los ligeros matices, en los últimos años se ha demostrado que estos cuatro partidos políticos defienden los mismos intereses, como se pudo observar a partir del famoso “Pacto por México”, las alianzas electorales PRI-PAN, o PRD-PAN y la aprobación de las llamadas “Reformas Estructurales”, encontramos que sumando los spots de estos partidos, se transmitieron 18 millones 32 mil 84 spots, los cuales dan una proporción de 14.93 ante 1 de Morena.

LEER MÁS:  Aprobada en Senado reforma educativa, pasa a voto de congresos locales

Adicionalmente, están los tiempos destinados en radio y televisión, los comentarios pagados a noticieros y conductores en medios tradicionales y en redes sociales, como el caso de los famosos “tuits verdes”, los que por cierto, también fueron “avalados” por el Tribunal Electoral.

Hablando del periodo “post campañas”, es decir a partir de mediados de junio y hasta el mes en curso, encontramos también una proporción similar.

El PRI ha transmitido 699 449 ( proporción 6.5 a uno de Morena) y el PAN 500 309 (4.6 a 1), mientras Morena 107 588 spots.

LEER MÁS:  Usuarios tunden al PAN por sueldazos, ganan más que el presidente

Y aún así dicen que Morena y AMLO están abusando de los tiempos oficiales…

Con información de Milenio e INE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook