PRI, PAN y PRD no irán contra la corrupción en Veracruz: Morena

pripanprd

 

 

El partido de Morena quedó como la segunda fuerza dentro de la legislatura al tener 13 diputados y fue excluida de la Mesa Directiva

Regeneración, 05 de noviembre de 2016.– Al ser instalada la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, la cual será integrada por 50 diputados, 30 de elección popular y 20 plurinominales, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quedaron excluidos de la misma.

De acuerdo a las bancadas, el partido de Morena quedó como la segunda fuerza dentro de la legislatura al tener 13 diputados, tres por debajo del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, eso no fue suficiente para que los partidos del PRI, PAN y PRD volvieran a hacer alianza y dejar fuera de la Mesa Directiva a los legisladores de Morena, más aún cuando dicho partido había propuesto que su diputada Daniela Griega Ceballos fuera la presidenta, la panista María Elisa Monterola Saiz como vicepresidenta y Carlos Guevara Morales como secretario.

Ante este hecho, los diputados de Morena se quejaron porqe a pesar de ser la segunda fuerza política en el parlamento fueron relegados de la Mesa Directiva, por lo que abandonaron el recinto y mostraton pancartas donde se pudo leer «PRI, PAN y PRD son lo mismo».

Lo sorprendente es que Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ubicó como tercera fuerza política dentro del parlamento con 10 legisladores.

El coordinador de la bancada morenista, Amado Cruz Malpica, indicó que «Se han puesto de acuerdo no solo en las elecciones, sino también es el inicio de una exclusión de la representación política de Morena (…) Bastaron solo unos minudtos para que quedara clara que se ha sustituido un régimen autoritario por otro que camina en el mismo camino».

El diputado finalizó asegurando que «no habrá por parte de estos partidos la más mínima consideración en contra de la corrupción y de los abusos».

La 64 legislatura quedará integrada de la forma siguiente: PAN estará integrada por 16 legisladores; Morena con 13, PRD con cinco diputados; Partido Verde Ecologista de México tendrá tres legisladores; Alternativa Veracruzana dos y el Partido Nueva Alianza sólo un diputado.

Con información de El Universal y Grupo Fórmula