PRI y Alito Moreno, desatados; quiere que la ciudadanía tengan armas

PRI se suma al uso generalizado de las armas y su industria. Es 12 veces más probable un disparo en la familia que a un intruso

PRI quiere armas para todes

Regeneración, 29 de junio de 2022. El presidente del PRI, Alito Moreno, defendió más armas y de mayor calibre en los hogares de México e incluso que a personal de franco se le permita portar armamento.

Todo esto después de que por enésima ocasión Alejandro Moreno sea balconeado en redes sociales sobre sus actos de corrupción.

En este caso tocó «borrar huellas» según se emitió en los martes de El Jaguar.

Sin embargo, el posicionamiento en favor de las armas por parte del PRI es por decir lo menos, un intento de distraer.

Pero lo cierto es que el solo planteamiento es retrógrado y precisamente en favor de la violencia que se quiere evitar.

PRI

-«El PRI propone modificar la ley federal de armas de fuego y explosivos para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de mayor calibre».

Lo anterior resume el propio partido, para presentar su propuesta.

Además dice que eso es «para que puedan defenderse de la delincuencia. Lo anterior bajo una regulación clara».

LEER MÁS:  Ofensivo que Claudio X González llame "plaza" a Edomex: AMLO

Y es que el acceso a las armas de fuego, ya sea legal o ilegal, es uno de los principales motivos de la violencia.

De hecho es un problema de derechos humanos cuyo alcance mundial amenaza el derecho más fundamental de todo ser humano, el derecho a la vida.

Lo anterior explica Juan Becerra Acosta en Twitter.

Demagogia

-“Dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia ya no se puede permitir”, afirmó.

Y desde luego nada dijo de las aportaciones pasadas y presentes del PRI a las causas y consecuencias de la violencia en México.

-«Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender”, anunció el PRI a través de su Twitter.

Sin embargo, Becerra acota:

-«Es 12 veces más probable que un arma de fuego sea utilizada en contra de un miembro de la familia, accidental o voluntariamente, que en contra de un intruso».

Alito

Sin embargo Alito se descoció en contra de Morena con relación al tema de la inseguridad y pidió:

-“Sabemos que muchos militares luego son secuestrados, asesinados en su tiempo franco; los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanente».

Además el hasta ahora presidente del PRI, dijo que eso pasa «en la mayoría de las Fuerzas Armadas y policías del mundo”.

Armas

En contra punto, precisamente Becerra Acosta en Twitter califica al PRI de retrógrado y dimensiona el posicionamiento de este partido:

LEER MÁS:  Escuelas con rifles AR-15, municiones y antibarricadas en Madison

-«El acceso a las armas de fuego, ya sea legal o ilegal, es uno de los principales motivos de la violencia; es un problema de derechos humanos«, señala Acosta.

Al tiempo que precisa que su «alcance mundial amenaza el derecho más fundamental de todo ser humano, el derecho a la vida».

Y es que para el editorialista tuitero, la simple presencia de armas de fuego causa que las personas se sientan amenazadas o que teman por su vida.

Seguidamente puntualiza, que «ello implica graves repercusiones psicológicas a nivel individual y comunitario».

Seguro

Por otra parte señala que los gobiernos están obligados a crear un entorno seguro.

-«Un gobierno que no controla la posesión de armas de fuego en una situación persistente de violencia armada incumple con sus obligaciones», dijo.

Al tiempo que alertó que quienes obtiene legalmente un permiso de porte o tenencia de arma de fuego creen que eso les protegerá.

-«Están equivocados; la probabilidad de morir como resultado de arma de fuego es muy superior en los casos de quienes poseen armas en comparación con aquellas personas que no».

Precisó e incluso atajó:

-«Es 12 veces más probable que un arma de fuego sea utilizada en contra de un miembro de la familia, accidental o voluntariamente, que en contra de un intruso».

Por otra parte relata que adolescentes utilizan armas de fuego contra compañeros de estudio o de trabajo, es porque sus padres poseen armas de fuego

Finalmente, indicó que el aprendizaje para manipular con destreza un arma requiere meses de entrenamiento.

-«Sin ese entrenamiento, el arma pasa a ser un problema más que una solución», sentencia.