PRI y PRD en picada, el sol azteca perdió 69 cargos y el registro en 3 estados

También partidos como Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social perderán registro.

 

pri-pan-prd-partidos-alistas

Regeneración 13 de junio de 2016.- Según el Quinto Reporte Electoral de Integralia, el PRD perdió 69 cargos (8 diputaciones locales y 61 Ayuntamientos), y debido a sus resultados electorales, también perdería el registro en Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.

Lo anterior debido a que no reunió el 3 por ciento de voto directo en alguna de las tres elecciones: Gobernador, diputados locales y ayuntamientos, necesario para mantener el registro.

Otros partidos que perderían el registro con Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

LEER MÁS:  Con auditorias y promoción se alcanza recaudación de 3.3 billones: AMLO

Pero no son las únicas entidades que están a la baja, el reporte señala que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió en dos años (2015 y 2016) 203 cargos electivos locales, así como 4 gubernaturas.

En 2010, el PRI gobernaba en 9 de las 12 entidades con elecciones: Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo. Mientras que la coalición PAN-¬PRD gobernaba Puebla, Oaxaca y Sinaloa.

Para 2016, el PRI perdió seis estados y recuperó dos que eran gobernados por gobiernos de coalición. Dejó de gobernar en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo, pero le quitó a la oposición Oaxaca y Sinaloa.

LEER MÁS:  Lázaro Cárdenas Batel será Jefe de Oficina de Prensa de Sheinbaum

Según el reporte el partido con más puestos ganados fue el PAN, le sigue el PRI y en tercer lugar se encuentra MORENA.

Con información de 24 horas y Milenio.