Priista habría golpeado a tres mujeres por un terreno

En San Salvador, municipio de Hidalgo, el regidor Miguel Serrano López, junto con su hermano y cuñada, golpearon a tres mujeres por un conflicto de tierra en la colindancia de propiedades, denunciaron familiares de las víctimas, quienes interpusieron una demanda ante el Ministerio Público y una queja ante Derechos Humanos.

Regeneración, 9 de junio de 2017.- Indicaron que los hechos ocurrieron el 31 de mayo, cuando la familia del regidor pretendió despojar a los titulares del terreno que colinda con su propiedad, por lo que tres mujeres intentaron defenderse de la acción; el regidor, su hermano y cuñada supuestamente comenzaron el conflicto que involucró golpes.

Con base al testimonio que rindió ante el ministerio público Elizabeth Mendoza Oliva, hija del difunto dueño del terreno de 250 metros cuadrados, que se ubica en el centor de la comunidad de Santa María Amajac, Marco Antonio Serrano López, hermano del asambleísta, le dio bofetadas en el rostro y, posteriormente, en el suelo, “subió su rodilla sobre mi estómago, y me dijo: ‘te voy a madrear, te voy a meter un plomazo; ¿entiendes?’.

LEER MÁS:  Vientos fuertes para Chihuahua, Durango y Nuevo León: SMN

Antes de que ocurriera la amenaza, testificó: “Me tomó del cabello, el cual llevaba suelto, y me agarra fuerte y me arranca un mechón, y agarrando del cabello me va jalando rápido y fuerte hacia una cerrasa y me metió hasta el fondo, donde tiene un techado, no de lámina, sino de concreto o teja. No me pude fijar bien porque me traía agachada, y me llevó a la entrada de un cuarto que está hasta el fondo y tiene dos columnas, y ahí me tiró contra el piso y yo estaba de rodillas..”

“La mujer amenazó a las víctimas con un cuchillo de cubierto y dijo que les sacaría un ojo”, relataron familiares de las víctimas; posteriormente acudieron al ayuntamiento para exigir justicia por las agresiones, en donde recibieron atención por las lesiones que sufrieron y fueron informados que debido al fuero político del funcionario, no era posible proceder a una sanción.

LEER MÁS:  SSC identifica a mujer que presuntamente se llevó a Fátima

“Ya nos dijeron que esto va a quedar impune, pero por lo menos que sea conocido y ellos sepan quién es el funcionario que tienen, su hermano trabajó en el ISSSTE, le pagamos de nuestros impuestos”, agregó.

La afectada indicó: “Tengo escrituras, un contrato de compra y venta y copia de cheques endosados, firmados, a nombre de mi padre, que se pagó totalmente el terreno a las personas que nos lo vendieron. Ellos (lafamili del edil) tienen una escritura de 2010, pero con alevosía, y con el dinero que tienen han hecho y desecho en la propiedad. Mis documentos datan desde 1995 o 1996, aproximadamente”.

Los hechos quedaron asentados en una denuncia ante el Ministerio Público y una queja en la Comisión de Derechos Humanos con el número V6–1489–17, donde además alegaron posibles daños psicológicos, ya que las víctimas manifestaron recibir amenazas de muerte.

LEER MÁS:  Giovanna 'N' y Mario 'N' presuntos responsables de la muerte de Fátima

Asimismo, en la denuncia asentaron que en caso de recibir otro daño, responsabilizan a Miguel Ángel Serrano y sus familiares, ya que el cargo público que ostenta permite que elementos de seguridad del municipio lo escolten, relató uno de los familiares de las víctimas.
Exhortaron a las autoridades para que investiguen el asunto; la denuncia fue interpuesta por lesiones y presunto despojo de tierra.

Hechos

El 31 de mayo,la familia del regidor pretendió despojar a los titulares del terreno que colinda con su propiedad, por lo que tres mujeres intentaron defenderse de la acción; el regidor, su hermano y cuñada supuestamente comenzaron el conflicto que involucró golpes

Con información de: La Silla Rota

 

cargando...