Compartir

El dirigente del PRI en Coahuila, pidió a sus candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores suspender las actividades de campaña programadas para este sábado a manera de luto

Regeneración, 9 de junio del 2018.– Miguel Riquelme, gobernador del Estado, lamentó el crimen en contra de Fernando Purón, candidato del PRI a diputado federal, y adelantó que aplicarán todo el peso de la ley en contra del o los responsables de este hecho.

Fernando Purón Johnston fue ejecutado, luego de salir del debate entre los aspirantes a la diputación federal por el Distrito 1 de Piedras Negras.

LEER MÁS:  PRI y PAN abandonan Senado por reducción de tiempos en tribuna; ‘Ni dejan hablar’, se quejan

Además, Purón fue alcalde del PRI en esta frontera del primero de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017 y enfocó su administración en depurar la Policía Municipal, emprender acciones de combate al crimen organizado y eliminar actividades que servirían para financiar organizaciones criminales, como el funcionamiento de casinos, lotes de vehículos y yonques o deshuesaderos.

En 2016 aparecieron amenazas en contra del entonces alcalde. “Chinga tu puta madre Purón, en 2 años te vamos a mochar la cabeza”, se leyó en un mensaje pintado en la barda del panteón de la colonia Buenavista, en la parte centro de Piedras Negras.

LEER MÁS:  Se instalará la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México

Riquelme aseguró que en Coahuila no se permitirá la intervención del crimen organizado en el proceso electoral.

Mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del asesinato, ocurrido el viernes por la noche cuando el fallecido salió de un debate con sus contrincantes en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, el dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Avila pidió a sus candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores suspender las actividades de campaña programadas para este sábado a manera de luto. La medida incluye cancelar los recorridos en colonias y la distribución de propaganda en cruceros viales, de acuerdo con la dirigencia priísta.

LEER MÁS:  A Peña Nieto lo abandonaron sus cercanos; Videgaray y él son los apestados del PRI

Los funerales de Purón Johnston, quien tenía 43 años de edad, se desarrollan en las capillas del velatorio El Socorro, en este municipio fronterizo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook