Compartir

Brenda Tubilla, manager de Juanpa Zurita, se alió con Karime Macías y tomaron el control informativo y comercial de eventos como el Carnaval de Veracruz para quedarse con millones de pesos.  

Regeneración, 2 de septiembre de 2017.- En Veracruz, la exprimera dama, Karime Macías y su prima hermana, Brenda Tubilla Macías, tomaron el control informativo y comercial de eventos como el Carnaval de Veracruz, las Fiestas de La Candelaria, los Informes de Gobernador, Cumbre Tajín, Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Festival de la Salsa, durante la administración del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con correos electrónicos, esas festividades generaron grandes sumas de dinero para las primas Macías.

Cabe mencionar que el extitular de Seguridad Pública de Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, confesó que Karime Macías era quien encabezaba reuniones de gabinete, daba instrucciones a los funcionarios y establecía la estrategia de Comunicación Social de la administración estatal.

“Karime en tres ocasiones convocó a reunión para acordar cómo comunicar las acciones y logros de gobierno. Comunicó que la Secretaría de Finanzas pagara gastos de comunicación a los medios, pero en realidad se pagaron a empresas fachadas”.

LEER MÁS:  Ovacionan a Tatiana Clouthier por discurso en Veracruz (video)

El 22 de julio, en la audiencia de control de Duarte de Ochoa, los fiscales de la PGR citaron que Bermúdez en sus declaraciones, manifestó que se opuso a la orden de canalizar en la Secretaría de Finanzas los recursos federales que recibía la SSP, con el propósito de que fueran usados para pagar proveedores diversos.

“Le presenté mi renuncia a Duarte y éste me dijo: ‘No te vas, llegaste conmigo y te vas conmigo, o atente a las consecuencias’”, dijo Bermúdez.

Sus declaraciones confirmaron las operaciones que realizaba Karime y su prima, Brenda Tubilla, encargada de la Dirección de Programas Especiales del DIF.

Brenda aprovechó su posición para construir una relación con medios nacionales e internacionales, a quienes les pagaba por promocionar las acciones del Gobierno del Estado.

La prima de Karime contrataba a productoras independientes que tuvieran relación con las altas esferas de las cadenas de televisión nacionales e internacionales y luego, autorizaba pagos con personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y desde el DIF ordenaba que se les pagara a las empresas, pero, con el acuerdo previo de devolverle en efectivo entre un 10 y un 30 por ciento de los pagos totales.

LEER MÁS:  Tercer debate tendrá lugar en el ‘museo de la corrupción’, su costo se elevó más de 600 mdp

Autoridades que realizan investigaciones en la relación de las Macías con medios de comunicación, estiman que el retorno de las cadenas nacionales e internacionales pudiera ser de al menos 400 millones de pesos por conceptos de coberturas, reportajes, eventos, transmisión, producción y comercialización de los mismos.

Así, las primas Tubilla se valieron de la cobertura de grandes eventos como el Carnaval de Veracruz, para cerrar contratos que las beneficiarían de manera personal.

Luisito a Fox

Lo mismo hicieron con otros eventos de gran alcance, como la Cumbre Tajín, que en la administración duartista tuvo como productora general a Tubilla, quien desde el DIF podía decidir qué grupos y artistas contratar.

LEER MÁS:  Estudiantes de la Ibero abuchean a Mikel Arriola y le gritan 'fuera el PRI'

Además, Brenda decidió crear la productora artística Happy Ending Entertainment junto con su socio Carlos Martínez Vidaurri, y desde ahí, operaron todos los festivales importantes celebrados en Veracruz los últimos seis años.

Medios de espectáculos destacan que además, Tubilla también resultó ser jefa y amiga de algunos de los youtubers mexicanos más famosos como Juanpa Zurita, Luisito Comunica y Pamela Allier, pues es la presidenta de DW Entertainment, empresa en la que trabajan los influencers.

Hasta ahora, ninguno de los relacionados con Brenda Tubilla, han hecho algún tipo de declaración sobre las acusaciones en contra de la prima de Karime Macías.

Con información de Aristegui Noticias y Agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook