Nace la primera niña del 2018 en la Ciudad de México, de acuerdo con el IMSS

La niña Stephanie Michelle, de la Ciudad de México habría sido el primer nacimiento en el país este 2018, de acuerdo con el IMSS

Regeneración, 1 de enero de 2018.- La niña Stephanie Michelle, de la Ciudad de México habría sido el primer nacimiento en el país este 2018, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Justo en el primer segundo del 2018, la doctora Leticia Estrada Ramírez, especialista en ginecología y obstetricia, recibió por parto natural a la primera bebé nacida del año, indica El Universal.

LEER MÁS:  Peatones aprovechan semáforo en rojo y bailan ‘La Chona’ en cruce de Bellas Artes

La pequeña tuvo un peso de 2 kilos 680 gramos, midió 48 centímetros y se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre Rocío, de 20 años, originaria de la Ciudad de México.

«La llegada de mi bebé es algo hermoso, es un regalo que Dios me mandó para cambiar mi vida y ya la esperábamos con ansia», dijo la madre a los medios.

Además, el primer bebé nacido al primer minuto del 2018, fue Andrea Natalia, por parto natural y quien pesó 3 kilos 530 gramos, midió 50 centímetros y tuvo una calificación de Apgar de 9/9, lo que indica una perfecta salud.

LEER MÁS:  Peatones aprovechan semáforo en rojo y bailan ‘La Chona’ en cruce de Bellas Artes

Nancy, mamá Andrea refirió que tanto ella como su esposo y su pequeño hijo de 7 años, también «esperaban con ansias su llegada».

El Hospital de Gineco Pediatría 3-A reportó alrededor de 7 mil 200 nacimientos durante el año 2017; y está certificado como Hospital «Amigo del Niño y la Madre», el cual promueve el parto natural, el apego inmediato madre-hijo y la lactancia materna.