Prisión vitalicia a feminicida serial de Toluca; suma 5 condenas

En su historial cuenta con un proceso por violación, otro por desaparición forzada, uno más por feminicidio y el último por homicidio doloso

Regeneración, 21 de abril de 2022. El feminicida serial de Toluca, Óscar García Guzmán, recibió su quinta sentencia condenatoria, en esta ocasión un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dictó el fallo por el feminicidio de una mujer que ocurrió en marzo de 2017 en el municipio de Toluca y cuyo cuerpo fue encontrado bajo tierra en el patio de su casa.

La audiencia fue este jueves en Tenango del Valle, en donde estudiaron las pruebas en su contra por este delito.

Se mencionó que García Guzmán fue pareja sentimental de la víctima, el hecho delictivo ocurrió entre el 29 y 30 de marzo de 2017, cuando invitó a la víctima a su domicilio en Villas Santín, en Toluca.

LEER MÁS:  Le prendió fuego solo para asustarla, feminicida de Kimberly a proceso

La mujer accedió por tratarse de su pareja sentimental, sin embargo, ahí fue atacada y murió a manos del feminicida.

Encuentran cuerpo enterrado en su vivienda

Es de señalar que Óscar fue detenido luego de la desaparición de Jessica Jaramillo, quien también fue su pareja sentimental, sin embargo, en la vivienda se encontró enterrado el cuerpo de su antigua compañera.

En la revisión se explicó que la víctima tenía 27 años y era residente del municipio vecino de Zinacantepec.

Fue reportada como desaparecida el 24 de marzo de 2017, pero falleció dos días después del reporte, de acuerdo con las investigaciones.

Y tiene 5 sentencias

Con esta sentencia por feminicidio, Óscar acumula cinco en su contra por diversos delitos.

“El juzgador también le impuso una multa de 377 mil 450 pesos, así como una reparación del daño que asciende a la cantidad de un millón 132 mil 350 pesos”, explicó el Poder Judicial en una tarjeta informativa.

LEER MÁS:  Le prendió fuego solo para asustarla, feminicida de Kimberly a proceso

Múltiples delitos

En su historial cuenta con un proceso por violación, otro por desaparición forzada, uno más por feminicidio y el último por homicidio doloso.

 Es de recordar que el ahora sentenciado era perseguido por la justicia mexiquense y capturado en la Ciudad de México.

Actualmente está en el centro de Readaptación Social de Tenango del Valle, en donde también se encuentra Andrés Filomeno Mendoza, multifeminicida de Atizapán.