Procuraduría de Coahuila desestima cargos contra Moreira, en EU lo investigan

La Procuraduría de Coahuila concluyó que la administración de Humberto Moreira no desvió recursos ni causó daño en el erario.

 

humberto-moreira-

Regeneración, 02 de agosto de 2016.- Pese a que cuando Moreira terminó su mandato en Coahuila el estado tenía una deuda de 30 mil millones de pesos, la Procuraduría General de Justicia de la entidad concluyó que no hay pruebas para acusar al ex gobernador de desvío de recursos o daños al erario.

“No tenemos ningún medio de prueba que acredite el desvío de recursos. Hay averiguaciones abiertas y otras que concluyeron, en ninguna se establece desvío”, dijo el procurador Norberto Ontiveros.

El funcionario detalló que la Procuraduría llegó a esa conclusión después de peritajes.

“No aparece ninguna transacción del gobierno del Estado a un particular o a una tercera persona. Ni tampoco hubo menoscabo patrimonial, de acuerdo a las indagatorias, como son los peritajes contables”, dijo.

LEER MÁS:  Que Massive Caller ha recibido del PAN 15 millones en 5 años

Según el procurador, lo único que se logró acreditar en la contratación ilegal de deuda a través de decretos irregulares.

Desde 2011, Hacienda inició una investigación pues Coahuila había adquirido una deuda de más de 30 mil millones de pesos mientras Moreira fue gobernador.

Pese a que la Procuraduría desestimó los cargos con su investigación, autoridades estadounidenses siguen investigando a Moreira pues en 2015, un documento en la Corte de Texas reveló que un empresario llamado Rolando González Treviño dijo ser culpable, junto con Moreira, de una operación para defraudar a Coahuila.

LEER MÁS:  Que Massive Caller ha recibido del PAN 15 millones en 5 años

Y hace una semana, con la declaración de uno de los líderes de los Zetas, se supo que la Fiscalía de Texas tratarán de resolver el tema del desvío de recursos de las arcas coahuilenses.

Mientras tanto, Moreira no ha perdido el tiempo y el mes pasado demandó por daño moral a Sergio Aguayo, quien supuestamente lo habría difamado.

Vía Animal Político.