Profeco atendió más de 3 mil quejas en el Buen Fin

La Profeco reportó que las quejas que se atendieron durante el Buen Fin fueron principalmente por no respetar las promociones

Regeneración, 21 de noviembre de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió más de 3 mil 675 asesorías a los consumidores y consiguió 374 reclamaciones durante esta edición del Buen Fin.

Esto indica un monto recuperado de un millón 445 mil 640 pesos, cifra que rebasó el 20 por ciento del monto recaudado en favor de los consumidores en comparación con el año anterior, así lo indica Radio Fórmula.

Los productos con más reclamos fueron pantallas, colchones, celulares y llantas, en tanto que los motivos principales de quejas fueron condicionar las ventas, no respetar las promociones, así como las ofertas y precios exhibidos.

En redes sociales, la Profeco atendió mil 48 quejas, las cuales fueron principalmente por publicidad engañosa con respecto a las promociones y descuentos falsos.