Profeco destaca uso de la App Litro por Litro, con 87 mil descargas

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que en esta semana la app Litro por Litro registró 2 mil descargas adicionales

Regeneración, 12 de agosto del 2019. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla destacó el incremento en el uso de la App Litro por Litro para la consulta en los precios de los combustibles.

Durante la presentación semanal del Quién es Quien, señaló que durante la semana del 3 al 9 de agosto el organismo atendió 352 denuncias realizadas por la aplicación para teléfonos móviles.

LEER MÁS:  Profeco detecta gasolinera que despachaba 10% menos en Tamaulipas

Agregó que la app registró 2 mil descargas adicionales, con lo que suman ya 87 mil 160 usuarios de de la aplicación que da a conocer precios de combustibles y qué sucursales dan más cara o barata la gasolina.

Esta herramienta puede ser descargada a través de PlayStore para dispositivos con sistema operativo Android.

QUIÉN ES QUIÉN

El funcionario informó sobre el precio más alto en Gasolina Regular que se encontró en Sinaloa con 21.34 pesos por litro, mientras que el más bajo lo tuvo Tabasco con 17.69 pesos por litro.

LEER MÁS:  Pemex se defendió de 600 mil ciberataques al mes en 2018

La gasolina Premium, se cotizó en Guanajuato con el precio más alto, a 23.09 pesos por litro. En Veracruz tuvo el más económico en 18.89 pesos, informó en conferencia de prensa matutina.

El precio más alto de Diésel se encontró en Nuevo León en 21.96 pesos y más barato en Tabasco en 19.28 pesos por litro.

Por su parte, el Gas LP tuvo el precio más alto en La paz, Baja California, en 10.69 pesos por litro en venta por tanque estacionario y el más bajo se encontró en Santiago Miahuatlán, Puebla en 6.79 pesos por litro.

LEER MÁS:  Profeco: Usuarios podrán calificar baños de gasolineras a través de app

Para la venta por cilindro, el precio más alto fue para Los Cabos, Baja California en 20.30 pesos por kilo y el más económico en Tarímbaro, Michoacán en 13.56 pesos por kilo.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...