Profeco emite 10 recomendaciones para evitar abusos en Mundial Rusia 2018

Profeco emitió una serie de recomendaciones, para evitar que los consumidores mexicanos sean víctimas de abusos durante la celebración del Mundial Rusia 2018

Regeneración, 14 de junio de 2018.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones, para evitar que los consumidores mexicanos sean víctimas de abusos durante la celebración del Mundial Rusia 2018.

En su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Rogelio Cerda, afirmó que “la Profeco está para brindar asesoría y atender sus quejas y denuncias” de los consumidores mexicanos, tanto los que se quedaron en el país como los que viajaron a Rusia.

1. Al contratar paquetes turísticos y comprar boletos para el Mundial Rusia 2018, la agencia de viajes autorizada por Match Hospitallity es Mundomex.

2. Tramita tu Fan ID, emitido de manera gratuita por la Federación de Rusia en coordinación con la FIFA, te dará acceso al país, al hospedaje y a los partidos.

3. Infórmate de los requisitos de ingreso, estancia y salida de Rusia; compra el viaje redondo; tu pasaporte deberá tener al menos seis meses de vigencia; si permaneces 10 días posteriores al 15 de julio, necesitarás visa.

4. Revisa el Código de Conducta de la FIFA; respeta las leyes locales y evita sanciones.

5. Reserva tu alojamiento en agencias que proporcionen servicios garantizados y registra tu estancia ante las autoridades de migración, tienes solo un día hábil para el registro.

6. Consulta con tu distribuidor los precios, promociones de paquetes telefónicos y datos para uso internacional desde México.

7. Si acudes a bares, restaurantes, cantinas o salas de cine a ver los partidos, recuerda que los precios deben de estar exhibidos claramente, la propina es voluntaria, deben entregarte comprobante o ticket de compra, no pueden exigirte un consumo mínimo y deberán especificar la forma de pago.

8. Revisa los términos y condiciones, plazos, número de televisores que incluye cada paquete, las promociones, cuáles y cuántos canales y partidos incluye, y si cuenta con la opción de app para dispositivos móviles que te ofrecen los proveedores de televisión de paga.

9. Las promociones ofertadas deberán ser claras y respetadas, en caso de incumplimiento presenta tu queja ante la Profeco. Si detectas alguna publicidad engañosa en medios de comunicación, denuncia.

10. En caso de incumplimiento de servicios contratados contacta al Teléfono del Consumidor por correo electrónico en [email protected] por mensaje instantáneo al 5580780344 y 5580780485.