Profeco: Gasolina a 13 pesos en 23 estados, con tendencia a la baja

El precio más caro de gasolina que se ha detectado es de 21 pesos, por lo que Profeco hizo un llamado para denunciar cobros excesivos.

Profeco: Precio de gasolina debe corresponder a caída del petróleo

Regeneración, 30 de marzo de 2020. El precio regular de la gasolina en 23 estados se mantiene en 13 pesos, destacó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

De acuerdo con los datos expuestos en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre el 11 y el 27 de marzo, el precio promedio nacional de gasolina Regular disminuyó el 18.5 por ciento, 15.9% en Premium y 7.2 por ciento en Diesel.


En este mismo periodo, 9 de cada 10 establecimientos disminuyeron sus precios, el 1 por ciento restante son aquellas gasolineras que se niegan a bajar sus precios a pesar de este fenómeno mundial, que se expresa en todas las regiones del país.

El precio más caro de gasolina que se ha detectado es de 21 pesos, por lo que Sheffield hizo un llamado a utilizar la app y denunciar para evitar cobros excesivos.

QUIÉN ES QUIÉN

De acuerdo al seguimiento semanal realizado por la Profeco, el precio más alto de gasolina regular se encuentra en Mazapil, Zacatecas a 21.38 pesos por litro; la más barata en Veracruz a 13.45.

LEER MÁS:  A 14 pesos las gasolinas regular y premium más baratas, diesel a 15

Con respecto a la gasolina Premium más cara en Tlalnepantla, Estado de México a 21.85 y el menor precio también en Veracruz con 14.11.

El disel se cotiza a un precio máximo de 22.98 por litro en Mazapil, Zacatecas y mínimo otra vez enVeracruz con 16.69 pesos el litro.

Además el funcionario explicó que se atendieron 230 denuncias y se han realizado 195 visitas a las distintas gasolineras del país.

Tres se negaron a la verificación; una más se opuso a la colocación de sellos y se han inmovilizado 25 bombas en el país.


Baja de gasolina apoyo a toda la economía nacional: AMLO
AMLO precisó baja en el precio de la gasolina es el mejor apoyo a cadenas productivas y la economía mexicana ante la crisis financiera global y Covid
AMLO, baja el precio de gasolina para mejor economía
AMLO, baja el precio de gasolina para mejor economía

Regeneración, 19 de marzo del 2020. AMLO en el diálogo circular con la prensa señaló que la baja en los precios de la gasolina no ocurría en gobiernos anteriores aunque bajaran los precios de los petrolíferos.

LEER MÁS:  Estudio de Profeco revela 35 marcas de mantequilla que no lo son

En ese sentido el presidente AMLO indicó que la baja al precio de las gasolinas decidida por su administración es la mejor respuesta ante las dificultades económicas mundiales.

Además precisó que de esa manera se fortalecen todas las cadenas productivas y a la economía de las familias.

Recordó los tiempos en que nunca bajaban los precios de las gasolinas aunque cayeran los precios del petróleo.

Incluso -recordó- que algún recordado secretario de Hacienda en tiempos neoliberales decía que precio de las gasolinas no afectaba a la población.

En ese sentido descartó la creación de impuestos nuevos o gasolinazos, es decir que se mantendrá misma política fiscal.

Apuntó que se está dando preferencia la población más vulnerable, “por eso se enviarán recursos a los adultos mayores, dos bimestres, serán 40 mil millones de pesos”.

AMLO adelantó que este jueves sesionarán dos consejos de gabinete por el COVID-19: el Consejo de Salud, que presidirá el secretario Jorge Alcocer, en punto de las 17:00 horas.

Y, la siguiente con el mismo propósito pero con el gabinete ampliado, que el propio presidente presidirá a las 20:00 horas.