Profeco: Gasolineras con irregularidades no ceden, se pedirá ayuda de GN

El titular de la Profeco expuso las estaciones que se negaron a que les colocaran sellos de inmovilización y pidió a la población no comprar en ellas

Regeneración, 24 de febrero del 2020.  La Profeco informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Esto luego de que la dependencia realizará visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro”.

También se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

LEER MÁS:  AMLO desmiente: no se les hará pagar 4 mil pesos a funcionarios por computadoras

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

QUIÉN ES QUIEN

En el «Quién es quién» en los precios de la gasolina Regular que el precio más alto se encuentra en Nogales Energéticos en Sonora a $20.59 por litro y el más barato en Combustibles de Chiapas a $18.04 por litro.

La gasolina Premium que el precio más alto lo tiene Orsan del norte en Apodaca, Nuevo León a $22.06 por litro y el más barato Combustibles Villafuerte en Hidalgo a $18.38 por litro.

LEER MÁS:  Recibiremos a AMLO con alfombra roja: Christopher Landau

Sobre el precio más alto de diesel lo tiene 2 pm en Atepec, Estado de México a $22.09 por litro y el más económico en Combustibles Villafuerte en Singuilucan, Hidalgo a $19.17 por litro.

Con respecto al gas LP estacionario el más caro lo tiene Gas Imperial del Sureste en Felipe Carrillo Puerto en QuintanaRoo a $11.20 el litro y el más bajo en Gas Menguc en Pátzcuaro, Michoacán a $7.41 el litro.

Por último se informó que el precio del gas LP de cilindro, que el más alto lo tiene Servigas del Guadiana en Franscisco I. Madero, Coahuila a $20.27 por kilo, y el más bajo en Gas Menguc en Pátzcuaro, Michoacán a $13.73 por kilo.