Profeco: Infracción a 92 % de establecimientos verificados esta semana

Profeco informó que Chevron, Redco y Arco son las marcas que dan más caro, mientras que Shell y OxxoGas han estado subiendo, señaló su titular.


Regeneración, 2 de diciembre del 2019. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó como cada lunes sobre los precios de los combustibles en el país.

Señaló que durante la verificación de estos establecimientos, en esta semana, se  realizaron 38 verificaciones, dos fueron sin infracción y 35 fueron inficionados, es decir el 92 por cierto y sólo una no permitió la revisión por parte de las autoridades.

El funcionario precisó que hasta el día de hoy las descargas de la aplicación Litro por Litro  llegan a 129 mil 612.

Sobre las marcas que dan más caro, Sheffield Padilla puntualizó que Chevron, Redco y Arco se encuentran a la cabeza, mientras que Shell y OxxoGas han estado subiendo paulatinamente sus precios, mientras que los más económicos siguen siendo Full Gas, Total y LaGas.

LEER MÁS:  Combate a contrabando de gas, 200 detenidos y 700 cuentas congeladas
QUIÉN ES QUIÉN

En la gasolina regular, el precio más alto, el margen más alto lo encontramos en Ralsi SA de CV en La Paz, Baja California Sur, con un precio al público de 21.75 por litro y un margen de tres pesos con 19 centavos.

El precio más económico se encuentra en Centro Tabasco, con un precio al público de 19.90 por litro y un margen de 15 centavos.

En la gasolina Premium el margen y el precio más alto lo encontramos en Inverservicios en gasolineras en Tlaquepaque, Jalisco, a 22.72 por litro, un margen de 3.80, en la zona metropolitana de Guadalajara

LEER MÁS:  Iglesia pide respeto a marcha feminista y se deslinda de ultra católicos

Serviplus Gasolinera en Cunduacán, Tabasco, ofrece a 18.89 por litro y un margen de 29 centavos es el más económico.

En el diésel, Fonatur Operadora Portuaria, en Huatulco, Oaxaca, tiene el precio más alto, 22.87 por litro, con un margen de 2.97 por litro.

Y el más económico, Operadora Tabasqueña Edmagra, en Centro, Tabasco, a 19.49 por litro, con un margen de 23 centavos.

En la venta de los tanques estacionarios  de Gas LP, el precio más alto lo encontramos en Lázaro Cárdenas, Gas Express Nieto, 11 pesos 50 centavos por litro, con un margen de cinco pesos 74 centavos por litro.

Mientras que el más económico para estacionarios Viva Gas, en Saltillo Coahuila, 7.50 por litro, con un margen de un peso 38 centavos por litro.

LEER MÁS:  Desecha TEPJF otra impugnación contra elección de Piedra en CNDH

En cilindros, Gas Express Nieto tiene el precio más alto en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con 21 pesos 29 centavos por kilo y 10 pesos 15 centavos de margen por kilo.

Por otro lado, el más económico Gas del Trópico en Salina Cruz, Oaxaca, con un precio al público de 15 pesos 17 centavos por kilo y un margen de cuatro pesos 23 centavos por kilo.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...