Profeco: Precio de gasolina debe corresponder a caída del petróleo

El titular de Profeco exhortó a los concesionarios a no «pasarse de rosca» y no quedarse con la utilidad tras esta baja en el precio de las gasolinas.

Regeneración, 16 de marzo del 2020. Las gasolineras deberían de dar más baratos los combustibles debido a la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, así lo consideró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Señaló que la baja que se registró fue del 30 por ciento, aproximadamente, pero que en algunas gasolineras no se ha visto reflejado tal decremento en el precio.

LEER MÁS:  La gasolina más barata en Veracruz y Coahuila; la más cara en Aguascalientes y Jalisco: Profeco

Exhortó a los concesionarios a no «pasarse de rosca» y no quedarse con la utilidad tras esta baja en el precio de las gasolinas.

«En general está notando lo que se había comprometido el presidente Andrés Manuel López Obrador, que si había una baja en los insumos habría una baja en los combustibles», agregó.

De tal modo, que mencionó las marcas más caras Chevron, Arco y Redco; y más baratas Total, Golf y Orsan, de acuerdo con el registro de la semana pasada.

Al presentar los precios más bajos y altos de combustibles, dijo que estos últimos debería de disminuir ante el contexto internacional respecto a la baja en los precios del petróleo que además, debe reflejarse en el valor al cliente de los carburantes, en todas las gasolineras del país.

LEER MÁS:  La gasolina más barata en Veracruz y Coahuila; la más cara en Aguascalientes y Jalisco: Profeco

Sobre el mismo tema, AMLO aseguró que  que Pemex no aumentará las gasolinas, los precios irán acordes a la baja internacional del petróleo».

Ante este escenario pidió a los expendedores no quedarse con mayores ganancias para evitar afectar a automovilistas.