Profeco premia a gasolineras justas, con precios al público más bajos

Profeco señaló a Chevron, Redco y Shell continúan como las marcas más caras y a Lagas, Rendichicas y Total como las más baratas

Regeneración, 21 de octubre de 2019. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó reconocimientos a las gasolineras y marcas con los mejores precios en combustibles durante los últimos seis meses.

El funcionario reconoció como «aliadas del consumidor» a las estaciones Grupo Divala (Pemex) en Centro, Tabasco y tres de un mismo grupo: Isabal, Costa Cálida y Moratines (Arco) en Los Mochis, Sinaloa.

LEER MÁS:  AMLO: abierta la investigación por asesinato de familia LeBarón

Por otro lado, las estaciones con mayores precios fueron Grupo Seca Gasolineras, de Exxon Mobil, en Guanajuato, Guanajato, y Orsan del Norte, también de Exxon Mobil, en San Pedro, Nuevo León.

También mencionó aquellas marcas y establecimientos que han ofrecido a mayor precio los combustibles, y especificó que son al menos 100 las gasolineras que cuentan con alguna investigación por irregularidades.

Informó que esta semana se atendieron 366 denuncias, se realizaron 273 visitas y 13 gasolineras verificadas presentaron irregularidades.

QUIÉN ES QUIÉN

La gasolina Regular con un precio mínimo de $17.77 en Grupo Divala S.A. de Centro, Tabasco y el precio máximo de $21.13 por Golden Gas S.A. en Culiacán, Sinaloa

La Premium con el precio más alto de $22.79 en Benito Juárez, CDMX. Precio más bajo $19.00 por Super Servicio Cargagas S.A. en Cuernavaca, Morelos

El precio del diésel se encuentra entre $19.50 y 22.44; el gas estacionario: $7.23/L – $11.00/L y el gas en cilindro: $15.00/Kg – $20.74/KG

LEER MÁS:  ‘No se retiró acreditación a ningún medio de comunicación’: Presidencia

En el «quién es quién» en el precio de los combustibles por marcas Chevron, Redco y Shell continúan como las marcas más caras; mientras que las más económicas son Lagas, Rendichicas y Total.

cargando...