Icono del sitio RegeneraciónMX

Profeco: sartenes Ekco y Vasconia tienen defectos en antiadherente

La Profeco analizó la calidad de los materiales de 21 modelos de 13 marcas de sartenes que se comercializan a nivel nacional

Regeneración, 8 de enero de 2020. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó la calidad a sartenes antiadherentes comercializados a nivel nacional y encontró que 85 por ciento de estos alcanzaron calificaciones de muy bueno a excelente.

Fueron pocos los modelos que incumplieron con la especificación del espesor del material base y la duración del antiadherente.

Se analizaron 21 modelos de 13 marcas

A través de un comunicado, la Profeco detalló que el laboratorio nacional de protección al consumidor realizó un estudio practicado a 21 modelos de 13 marcas de este tipo de sartenes que hay en México.

El organismo pidió a los consumidores verificar las etiquetas de los productos que compren para que las características coincidan.

Pide a consumidores verificar información 

“La prueba de los sartenes consistió en corroborar información del etiquetado, acabados, dimensiones, determinación del espesor del material antiadherente, características y atributos, así como seguridad del mando, distribución de calor, durabilidad del antiadherente y del recubrimiento, es decir, que no se pegue el alimento”, informó la Profeco.

Además indicó que se analizaron marcas de empresas como las mexicanas Daily, Vasconia, Ekco y Cinsa, así como las importada Imusa de Colombia, Tramontina de Brasil, T-Fal de Francia, Ilko de Chile y las italianas Moneta, Oster, Tosca y Luno.

Tres modelos sobrepasaron el 30 por ciento de desgaste, lo que indica un desempeño apenas suficiente, estos fueron:

Otros tres modelos más resultaron con menor espesor del material base:

“En la prueba de distribución de calor en la base del sartén, el modelo fabricación artesanal de Cinsa presentó una variación importante, aunque no grave”, subrayó la Profeco.

Calidad de sartenes 
Salir de la versión móvil