Profeco: Usuarios podrán calificar baños de gasolineras a través de app

La limpieza de los baños y el cobro del servicio es una de las preocupaciones más frecuentes entre los usuarios de las gasolineras, reveló Profeco.


Regeneración, 11 de noviembre del 2019.  El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla anunció que revisará y calificará los sanitarios de las gasolineras a través de la aplicación Litro por Litro de la dependencia.

Este lunes en conferencia de prensa matutina, el funcionario habló sobre esta nueva evaluación que es una de las preocupaciones más frecuentes entre los usuarios de los establecimientos.

«Hicimos encuestas telefónicas y preguntamos a los usuarios de las gasolineras que después, obviamente de la compra de combustible, qué era lo que más les interesaba de una gasolinera. Y el 67 por ciento habló de los baños y las condiciones de los baños, nueve por ciento dijo que la tienda de conveniencia, el ocho por ciento el inflado de llantas».

Sheffield Padilla enfatizó en la importancia de este servicio en las gasolineras para los consumidores.

LEER MÁS:  Demandan a Walmart sobrevivientes mexicanos de masacre

Precisó que se realizaron 405 visitas como muestra para la evaluación de los baños de los cuales 384 sí tienen sanitario público y 21 no tienen.

Señaló que el 22 por ciento de los establecimientos visitados cobra este servicio y el 78 por ciento no lo cobra, además, dijo, el 90 por ciento de los baños están limpios.

El procurador adelantó  que se le otorgará «una estrellita» a aquellos que cumplan con el servicio adecuados de sanitarios.

Por último, felicitó a la franquicis Grupo Dávila de Pemex por tener baños limpios y gratuitos, esta gasolinera se ubica en Tabasco, informó.

LEER MÁS:  Multa millonaria de Profeco a aerolíneas que cobran por primera maleta

En contraste el baño más sucio se registró en Jalisco, Despachadora de Abastos de la marca Shell, que además cobra  por el servicio.

QUIÉN ES QUIEN 

La gasolina regular con el precio más alto lo tiene Baja California a 21.99 pesos por litro, el más económico se encuentra en Centro, Tabasco a 17.70 pesos.

La gasolina Premium se vende en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México en hasta 22.89 pesos y el precio más bajo en Veracruz, Veracruz a 18.20 pesos por litro.

En el caso del diésel, el preció más elevado es de 22.35 pesos en Zapopan, Jalisco mientras que el de menor costo se ubica en Medellín de Bravo en Veracruz a 18.89 pesos.

LEER MÁS:  Lluvias y frío en BC, tarde calurosa en la mayor parte del país
USO DE RASTRILLOS

Además Ricardo Sheffield Padilla dijo que durante la semana la Profeco atendió 180 denuncias, realizaron 143 visitas y dos estaciones no se dejaron verificar en Veracruz, inmovilizaron 24 bombas, 114 mil 666 descargas de la aplicación para teléfonos móviles.

En Tamaulipas junto con la Fiscalía General de la República se inició un proceso penal contra una gasolinera que robaba litros con un nuevo sistema de “rastrillo”, explicó que por respeto al debido proceso no puede informar el nombre ni la ubicación exacta de esta estación de servicio.

cargando...