Profeco y Guardia Nacional clausuran gasolineras por huachicol

Como resultado de este operativo de Profeco en contra la venta ilegal de gasolinas 8 estaciones fueron inmovilizadas, 5 estaciones de servicio clausuradas

Regeneración, 30 de septiembre del 2019. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se hicieron verificaciones de estaciones de servicios y dos minas en donde se sospecha la venta de huachicol.

«Cuando nosotros tenemos información de que se está vendiendo huachicol armamos operativos o levantamos actas», aclaró el procurador.

Durante este operativo realizado en conjunto con la Guardia Nacional, se procedió a la clausura y al levantamiento de actas en donde lo nos dejaron entrar, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Como resultado de esta estrategia contra la venta ilegal de gasolinas 8 estaciones fueron inmovilizadas, 5 estaciones de servicio clausuradas y 3 distribuidoras clausuradas.

LEER MÁS:  AMLO: En un año estarán establecidas por completo las bases de la 4T

Con base en las 157 denuncias que ciudadanos realizaron a la dependencia, se visitaron 112 fueron visitadas, de las cuales sólo una se negó a ser verificada y en 53 tuvieron irregularidades.

De las  mil 329 mangueras inspeccionadas, 19 s fueron inmovilizadas, informó el titular de Profeco.

EL QUIEN ES QUIÉN

Como cada lunes, Sheffield Padilla presentó el balance semanal de en el precio de los combustibles:

Gasolina Regular: 17.61 – 21.81
Gasolina Premium: 19.99 – 23.10
Diésel: 19.39 – 23.14

GAS LP
Tanque estacionario: $6.99- $11.04
Cilindros: $14.21 – $20.41

LEER MÁS:  Gasolinera que vendió combustible con agua pagará 900 mil por daños
MÁS TEMAS DE LA CONFERENCIA

cargando...