Compartir

Casimiro Méndez Ortíz es un profesor que realizó sus estudios en la Escuela Normal Superior de Michoacán,y será el primer purépecha en llegar al Senado como plurinominal.

Regeneración, 11 de julo de 2018.- El profesor Casimiro Méndez Ortiz, ganó un espacio como plurinominal en Morena, él será el primer purépecha en llegar al Senado.

Es originario de la pequeña comunidad de Sicuicho, municipio de Los Reyes, que apenas cuenta con unos mil 400 habitantes. Se halla en la sierra purépecha, en una región conocida como Los Santos (San Benito, San Luis, San Antonio, San Isidro), una de las más pobres de Michoacán. Más de 70 por ciento de la población habla su lengua originaria.

LEER MÁS:  Fernanda Familiar dice que su voz hará falta contra AMLO

El profesor Casimiro nació en 1977, realizó sus estudios en la Normal Indígena de Cherán y obtuvo la licenciatura en historia en la Escuela Normal Superior de Michoacán. Ha sido maestro frente a grupo durante más de 15 años en la comunidad de Capacuaro, municipio de Uruapan, y actualmente cursa un doctorado en ciencias de la educación.

FUNDADOR DE MORENA EN URUAPAN

En 2015 logró que se construyeran las primeras aulas en la periferia de Uruapan, además de ser activista, también fue uno de los fundadores de Morena en Uruapan, hace poco declaró que sus intenciones en el Senado son mejorar las condiciones de trabajo de los asalariados con menores ingresos, así como recuperar derechos.

LEER MÁS:  Morena va por transparencia en el legislativo; planean reducir gastos discrecionales en la Cámaras

Casimiro Méndez aseguró que le sorprendió estar en la lista plurinominal de Morena al Senado de la República junto con otras 12 personas, entre ellas Napoleón Gómez Urrutia, Ifigenia Martínez, Germán Martínez y Nestora Salgado.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook