Profesores de CCH Vallejo piden 50% de aumento, convocan a paro

El rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló que no se podrá ofrecer el aumento del 50% que piden los profesores del CCH Vallejo

Regeneración, 27 de marzo de 2019. Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que no es posible ofrecer a los profesores del CCH Vallejo, el 50% de aumento al salario que demandan, debido a esta situación, convocaron el próximo 2 de abril a un paro actividades de 72 horas.

«Hasta el día del ayer (martes) tenemos noticia de que para el 2 de abril están pensando tener un paro en función de los problemas salariales que enfrentan, no podemos ofrecer más de aquello de lo que ofrecimos, ellos demandan un 50 por ciento de aumento esto no es posible”, dijo Graue en una entrevista en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Universitario.

LEER MÁS:  Innovador refinanciamiento de deuda externa en pesos: Hacienda

Además, la dirección del CCH Vallejo lanzó la advertencia de que a pocas semanas de concluir el semestre y cuando el trabajo está en uno de sus periodos más intensos, el paro impedirá la realización en tiempo y forma de varias actividades académicas y administrativas.

El rector refirió que se verían afectadas obras de conectividad a internet, la semana de la Educación Física, así como charlas para la prevención del delito de la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México.

cargando...