Compartir

Gamboa Patrón, desestimó las manifestaciones de inconformidad de los maestros

El lunes 19 de agosto, cerca de 300 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentran en la puerta cinco de San Lázaro, para exigir que una comisión de maestros sea recibida por las comisiones unidas del Congreso de la Unión.

Maestros de CNTE
Maestros de CNTE

Los maestros arribaron a la Cámara de Diputados para protestar en contra de los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma educativa, piden la abrogación de los artículos 3º y 73º constitucionales, en contra de las reformas estructurales y por la libertad inmediata de los presos políticos.

Llegaron al lugar resguardado por un bloque agentes de seguridad del recinto que cerraron los accesos al Palacio Legislativo y a los inmuebles internos, en especial el Edificio A, donde se encuentran las oficinas de la Mesa Directiva.

El equipo de seguridad de la cámara y granaderos no supieron manejar la situación esto ocasionó roces entre ambos bandos; a pesar de la vallas algunos maestros lograron llegar al basamento de la puerta 5, mientras que otro grupo permaneció en la calle.

Una pequeña comisión ingresó al inmueble para dialogar con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, que este lunes se declaró en sesión permanente, según la agencia del Estado.

La comisión legislativa tiene como objetivo dictaminar las tres reformas reglamentarias a la Ley General del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la de Servicio Profesional Docente y la General de Educación, iniciativas que envió el presidente Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Pese a las manifestaciones, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, desestimó las manifestaciones de inconformidad de los maestros. Aseveró que las leyes secundarias de la reforma educativa seguirán adelante.

LEER MÁS:  Diputada del PRI compara conferencias mañaneras de AMLO con la Inquisición

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook