Compartir
Las alcaldías en las que se recolectó más armamento fueron la Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Regeneración, 31 de marzo del 2019. La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre el decomiso de armas a través del programa “Sí al desarme, Sí a la paz”.

Este intercambio de armamentoss e lleva a cabo en iglesias de la capital, por considerarse sitios neutros y tiene como objetivo prevenir los accidentes ocasionados por arma de fuego y promover la cultura de la paz en la capital.

LEER MÁS:  Continua la mala calidad del aire en el Valle de México

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaria de Gobierno, el mayor número de armas de fuego entregadas se registró en la alcaldía de Gustavo A. Madero con 400 ejemplares, seguido de Iztapalapa y Cuauhtémoc con 194 y 157 respectivamente.

Este programa inició el pasado 21 de enero en la explanada de la Basílica de Guadalupe.

Gracias a esta medida se recolectaron más de mil 500 armas de fuego de ellas, mil 362 armas cortas, 157 armas largas y 42 granadas, así como 712 mil cartuchos; siete mil 200 estopines y seis cartuchos de dinamita.

LEER MÁS:  Continúa alerta ambiental en el Valle de México: tome precauciones

La titular del gobierno capitalino resaltó que la cantidad de armas recuperadas representa el 80 por ciento de lo recuperado en todo el país y en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional los artefactos decomisados son destruidos.

#ConferenciaMatutina

Detallando los avances del programa “Sí al desarme, sí a la paz" con la Secretaria de Gobierno.

Posted by Claudia Sheinbaum on Sunday, March 31, 2019

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook