Prohíben la entrada a mujeres en campos de fútbol de SLP, denuncian

La manta que se encuentra fuera de las instalaciones prohibe la entra de mujeres y niños pero no la de mascotas, denunciaron las afectadas.
La manta prohibe la entra de mujeres y niños pero no la de mascotas, denunciaron las afectadas

Regeneración, 25 de marzo de 2019. Los administradores de un campo de futbol en San Luis Potosí prohibieron el acceso a la entrenadora y a una jugadora de equipo de futbol Centro de Formación Potosino, por ser mujeres.

De acuerdo con una manta que se encuentra fuer de las instalaciones deportivas, está prohibido el paso a mujeres y niños.

Varias personas acusaron de prepotentes a los dueños de los campos de futbol «Vitas y Albinos», lugar donde ocurrieron los hechos.

Esta situación sucedió el el pasado sábado 23 de marzo e acuerdo con la denuncia de  la Academia de Futbol Santos San Luis a través de Facebook.

El dia de hoy 23 de Marzo en el partido entre los equipos de san luis lm vs cefor potosino cat. 07 . nos indigna lo…

Posted by Academia de Futbol Santos San Luis on Saturday, March 23, 2019

Tras la difusión de este caso de sexismo y discriminación, distintas organizaciones feministas y de Derechos Humanos han anunciado manifestaciones para que se termine con este tipo de acciones.

El dia de hoy 23 de Marzo en el partido entre los equipos de san luis lm vs cefor potosino cat. 07 . nos indigna lo sucesido en los Campos Vitas y Albinos en la Ciudad de San Luis Potosi, la discriminación que sufrio la Entrenadora del Equipo Cefor Potosino y la alumna (jugadora) de dicho quipo (Dt Karina Galvan) todo por ser Mujeres, no las dejaron pasar a los campos a una de ellas a jugar y la maestra a dirigir a sus pupilos lo cual pedimos a las autoridades (CNDH) o a quien correspo da que se investigue este caso ya que en estos tiempos la distincion de genero no se puede permitir.La escuela de formacion SAN LUIS CF SANTOS nos unimo y apoyamos a karina galvan a la niña y al equipo cefor potosino.

Posted by Academia de Futbol Santos San Luis on Saturday, March 23, 2019