Estará prohibida la venta de cigarros en el Vaticano a partir de 2018

“El motivo es simple”, explicó el portavoz del Vaticano, “la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que perjudica la salud de las personas”

Regeneración, 9 de noviembre de 2017.- El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, anunció que, por orden del Papa Francisco, a partir del 2018 no estará permitido vender cigarros en el Estado Vaticano.

El papa Francisco no le agrada a los ultraconservadores

Los cigarros significan una fuente de ingresos para la Santa Sede, sin embargo, sus autoridades están dispuestas a sacrificarlo en beneficio de la salud de las personas, según indica el NYT.

LEER MÁS:  El Vaticano cancela entrega de premio que otorgaría a Miguel Ángel Mancera

“El motivo es simple”, explicó el portavoz, “la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas”.

Citó además las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican que cada año siete millones de personas fallecen en todo el mundo como consecuencia del tabaco.

“A pesar de que los cigarros vendidos, a precio descontado, a los empleados y pensionistas del Vaticano sean una fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas”, agregó.

LEER MÁS:  El Vaticano cancela entrega de premio que otorgaría a Miguel Ángel Mancera

La prohibición se aplicará a las tiendas para trabajadores y pensionados del Vaticano, las cuales vendían tabaco de descuento.

Aunque sólo los empleados con credenciales oficiales tienen acceso a estas tiendas, muchos de ellos los adquirían para otras personas fuera de la Santa Sede, aprovechando el conveniente precio libre de impuestos.

Entre las políticas internas del Vaticano está la del derecho a una cantidad determinada de cartones de cigarrillos para los cardenales.

Comentar con facebook