Pronostican lluvias fuertes y bajas temperaturas por frente frío 25

Se prevé también caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en cimas superiores a los tres mil metros del occidente, centro y oriente del país.

Regeneración, 28 de enero de 2018.- El frente frío número 25 traerá lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica, así como posibles granizadas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con la propagación de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente de vientos máximos.

El SMN informó que se prevé también la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en cimas con altitudes superiores a los tres mil metros del occidente, centro y oriente del país.

LEER MÁS:  Lluvias, bajas temperaturas y posible caída de nieve en Sonora y BC: SMN

Además, pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional (Vientos de Santa Ana) y evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la Península de Baja California se espera cielo medio nublado y ambiente templado durante el día. Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (Vientos de Santa Ana).

Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

LEER MÁS:  Frente frío 28 ocasionará tormentas y temperaturas de hasta -5º en varias zonas: SMN

En la zona del Pacífico Centro se pronostica cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias dispersas en Nayarit y Colima.

En cuanto al Pacífico Sur, predominará cielo nublado, hay posibilidad de lluvias persistentes con acumulados intensos en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero.

Para el Golfo de México se registrará cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados torrenciales en Veracruz, intensos en Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se espera ambiente templado durante el día, viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

LEER MÁS:  Lluvias, bajas temperaturas y posible caída de nieve en Sonora y BC: SMN

 

 

 

Vía La Jornada

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook