Pronostican temperaturas bajo cero en 16 estados

Estas temperaturas están pronosticadas para las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Edomex. 

Regeneración, 25 de noviembre de 2017.- Este sábado continuarán las bajas temperaturas en el país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan temperaturas por debajo de los cero grados en 16 estados.

Estas temperaturas están pronosticadas para las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que, en los sitios elevados de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se prevén temperaturas de cero a cinco grados.

LEER MÁS:  Frente frío 28 ocasionará tormentas y temperaturas de hasta -5º en varias zonas: SMN

Estas condiciones son originadas por la masa de aire frío que dio origen al frente frío número 11.

Además, la humedad favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, lluvias dispersas en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, el SMN informó que se espera cielo despejado con ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día para la Península de Baja California, en tanto que para el Pacífico Norte se espera ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde.

LEER MÁS:  Lluvia y frío en gran parte del país

Por su parte, en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado la mayor parte del día y en el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, y bancos de niebla en zonas montañosas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo despejado y lluvias dispersas por la tarde en Veracruz y Tabasco.

Mientras, en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado por la tarde y algunas lluvias dispersas.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente muy frío con heladas por la mañana y templado durante el día, por su parte, la Mesa Central tendrá ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y templado durante el día.

LEER MÁS:  Lluvia y frío en gran parte del país

 

 

Con información de Excélsior

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook