Pronóstico de lluvias intensas en varios estados de la República

El pronóstico es: lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero causadas por una zona de baja presión con potencial ciclónico.

Viernes: pronóstico de lluvias intensas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Regeneración 9 de agosto de 2019. Para este viernes, el pronóstico de lluvias es de intensas con actividad eléctrica, viento arrachado y probable granizo en áreas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intensas lluvias

Las lluvias serán muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Yucatán y Campeche.

Serán fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo; chubascos en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México

Por último, se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

La Onda Tropical Número 26, recorre el sur de México, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Oaxaca, la Onda Tropical Número 27, localizada en la Península de Yucatán, y un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México, son las causas de las intensas lluvias.

Pronóstico por temperaturas

Respecto a las temperaturas el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es:
Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores, se estiman en áreas de Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

LEER MÁS:  Testimonio: #19S, las memorias de una vida cimbrada

Por otro lado, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tuvo 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h, en promedio. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias de fuertes a intensas en Oaxaca y Guerrero.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En el caso de la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius

LEER MÁS:  Reportan inundaciones y deslaves en Colima por huracán Lorena

Para el Estado de México, el pronóstico es de máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Por otra parte en la Península de Baja California, se prevé cielo de despejado a medio nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

También se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana para el Pacífico Centro, ambiente caluroso en el día, nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en zonas de lluvias.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia.
Ambiente muy caluroso en el día se estima en el Golfo de México, cielo nublado en la tarde y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

LEER MÁS:  Nuevo programa de emergencia frente a sismos en la CDMX

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En la Mesa Central se prevé ambiente cálido durante en el día, cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

cargando...