Propone Morena alianza con vecinos que se oponen a megaproyectos en DF

Martí Batres Guadarrama, anunció que respaldarán las movilizaciones pacíficas que emprendan los vecinos afectados

morena

Regeneración, 13 de agosto del 2015.-Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ofreció una alianza a las organizaciones vecinales que se oponen a diversas medidas emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) como los llamados megaproyectos, los cambios de uso de suelo y la instalación de parquímetros.

Anunció que Morena respaldará las movilizaciones pacíficas que emprendan los vecinos afectados y llevará sus puntos de vista al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Subrayó que Morena no quiere ser incluido en el gobierno de Miguel Ángel Mancera pero resaltó que buscará convertirse en el punto de equilibrio de las decisiones mediante la actuación de su bancada en la ALDF que es el grupo parlamentario más numeroso y que actuará siempre de la mano de la gente.

LEER MÁS:  Aeropuertos Felipe Ángeles y Carrillo Puerto en tiempo récord e inversión pública: AMLO

Destacó que el lema “decidamos juntos” utilizado en la campaña de Miguel Ángel Mancera, actual jefe del GDF, es letra muera y demandó que se abran foros para discutir todos los megaproyectos y se realice una consulta para que ver voto universal, directo y secreto, la ciudadanía decide si se llevan a cabo o no.

Señaló que Morena plantearán la derogación de los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano así como echar abajo los recientes cambios a los usos de suelo aprobados de manera ilegal, en un periodo extraordinario, en la ALDF, así como la aprobación de la Ley de Pueblos y Barrios Originarios.

LEER MÁS:  Sheinbaum dará continuidad al rescate de Altos Hornos: AMLO

Asimismo, cuestionó el modelo de ciudad promovido por la actual administración que privilegia a los grandes negocios y deja de lado a la ciudadanía lo que provocará la expulsión de la gente hacia el estado de México, así como afecta el entorno y el paisaje urbano, el tejido social y la cultura de la capital.