Proponen «psicólogos itinerantes» para escuelas, por Servicio Social

Esteban Moctezuma precisó que resulta poco viable contratar un psicólogo en cada escuela, pues el censo actual contabiliza cerca de 200 mil escuelas

Regeneración, 5 de febrero de 2020. El secretario de Educación, Esteban Moctezuma aseguró que se analiza que estudiantes de Psicología puedan realizar su Servicio Social en las escuelas públicas del país para atender las problemáticas de los alumnos.

Esto a pregunta expresa sobre la posibilidad de que cada centro educativo cuente con un psicólogo y así evitar casos como el suscitado en el Colegio Cervantes en Torreón.

LEER MÁS:  Covid-19: Confirman 53 casos, ninguno por contacto comunitario

El funcionario precisó que resulta poco viable asignar un especialista en cada escuela, pues actualmente hay cerca e 200 mil escuelas, por lo que se necesitaría un número semejante de psicólogos.

«Sí solicitarle a la Secretaría de Hacienda psicólogos itinerantes que puedan ir visitando las escuelas», planteó.  

Sin embargo, en dialogo con distintas instituciones públicas se ha propuesto que aquellos estudiantes que estén próximos a realizar su Servicio Social, puedan contribuir de esta manera a la sociedad.

«Pero por otra parte no todo es presupuesto, también es organización, parte del sector educativo le debe su educación precisamente al país y al propio sector. Entonces, hemos estado hablando con los rectores para que el servicio social pueda hacerse en las escuelas, y que se le canalice de una manera muy directa a los egresados su servicio social hacia el apoyo y la ayuda a las escuelas.»

LEER MÁS:  Consejo contra discriminación pide a condóminos higiene y solidaridad

Moctezuma adelantó que será en las próximas semanas cuando se convoque a psicólogos y psicólogas para participar en este programa de apoyo estudiantes de educación básica.

cargando...