Propagandistas de Meade protestan. El PRI les adeuda a cada uno 7 mil pesos por tres meses de trabajo y no les pagan

Regeneración, 29 de junio del 2018. A dos días para la jornada electoral, activistas y promotores del PRI protestaron en la sede del partido en Cancún para exigir el pago por sus servicios; según publicó el periodista Pedro Canché en redes sociales.

En la turística Cancún, en el Estado de Quintana Roo, Eleazar Barahona y Diana Canché, líderes de colonias, quienes dijeron hablar a nombre de aproximadamente 20 mil “votantes”, denunciaron a Viana Keller, enlace nacional del PRI y del equipo de campaña de José Antonio Meade.

Las acusaciones de los activistas del PRI es “por no entregarles el apoyo económico que les prometieron, por apoyar a los candidatos del PRI, en especial a Raymundo King”.

El periodista Canché señaló que los manifestantes dijeron “que Raymundo King de la Rosa no les quiere responder, pese al trabajo de tres meses”.

En cuanto a los montos que les adeudan por tres meses de trabajo como activistas de Partido Revolucionario Institucional (PRI) “extraoficialmente, las personas estiman que les deben a cada uno siete mil 500 pesos, por tres meses de trabajo”, indicó el periodista.

En cuanto a las personas que contrataron a los activistas para favorecerles en sus campañas electorales en Cancún, se detalla que “esta gente forma parte de la estructura electoral a favor de Meade, Raymundo King, Susana Hurtado, Candy Ayuso y el verde ecologista Carlos Bustamante”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. «Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión.» dijó Pedro Canché.