Protestan contra altos sueldos de Magistrados en las afueras dela Suprema Corte

Ciudadanos protestaron contra los altos sueldos de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de una clausura simbólica.

 

Regeneración, 16 de diciembre de 2018.- En el quinto día de manifestaciones contra los altos sueldos de magistrados y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un grupo de ciudadanos clausuró el recinto del Zócalo.

Al grito de: ¡Suprema Corte de Justicia de la Nación es una cueva de puro ladrón! ¡Fuera ministros! ¡El pueblo pone, el pueblo quita!, los manifestantes marcharon del Monumento a la Revolución a la entrada principal del edificio judicial en protesta contra los altos salarios de funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF).

LEER MÁS:  AMLO reforzará Ley de Remuneraciones ante salariazos aprobados por la Corte

Al llegar al lugar, clausuraron el recinto, los manifestantes colocaron letreros de “clausurado” y colocaron cuatro casas de campaña.

“Una vez más vamos todos, fuertes y a sacar a todos estos malditos ladrones”, señaló uno de los manifestantes.

Los inconformes denunciaron un saqueo al erario y al presupuesto con las “gratificaciones, prestaciones económicas y sueldos exorbitantes” de los jueces y ministros.

Por otro lado, una persona identificada como Leito Alcantar lanzó una petición vía Change en la que indica su rechazo a reticencia de los magistrados para bajarse el sueldo.

«Por medio del presente oficio manifestamos nuestro rechazo a las recientes decisiones tomadas por el ministro de la SCJN Alberto Pérez Dayán referentes a la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos para el ejercicio 2019.

LEER MÁS:  AMLO reforzará Ley de Remuneraciones ante salariazos aprobados por la Corte

«Consideramos que la Acción de Inconstitucionalidad contra dicha ley promovida por diputados y senadores del PRI, PAN y PRD es en si misma inconstitucional y afecta de manera considerable al presupuesto del año 2019 destinado para programas sociales y proyectos de desarrollo nacional. Por esta razón rechazamos la reciente medida emitida por la Suprema Corte por considerarse dolosa, arbitraria y por no contribuir al modelo de Austeridad Republicana del nuevo gobierno federal que busca erradicar la corrupción en los tres poderes de gobierno».

En el documento se plantea que se debe dejar sin efectos legales cualquier anulación a la Ley Federal de Remuneraciones que exige que los funcionarios públicos ganen menos que el presidente.