Protestan contra altos sueldos de Magistrados en las afueras dela Suprema Corte

Ciudadanos protestaron contra los altos sueldos de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de una clausura simbólica.

 

Regeneración, 16 de diciembre de 2018.- En el quinto día de manifestaciones contra los altos sueldos de magistrados y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un grupo de ciudadanos clausuró el recinto del Zócalo.

Al grito de: ¡Suprema Corte de Justicia de la Nación es una cueva de puro ladrón! ¡Fuera ministros! ¡El pueblo pone, el pueblo quita!, los manifestantes marcharon del Monumento a la Revolución a la entrada principal del edificio judicial en protesta contra los altos salarios de funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF).

LEER MÁS:  #Pride2019: Mil 329 parejas del mismo sexo afiliadas al IMSS

Al llegar al lugar, clausuraron el recinto, los manifestantes colocaron letreros de “clausurado” y colocaron cuatro casas de campaña.

“Una vez más vamos todos, fuertes y a sacar a todos estos malditos ladrones”, señaló uno de los manifestantes.

Los inconformes denunciaron un saqueo al erario y al presupuesto con las “gratificaciones, prestaciones económicas y sueldos exorbitantes” de los jueces y ministros.

Por otro lado, una persona identificada como Leito Alcantar lanzó una petición vía Change en la que indica su rechazo a reticencia de los magistrados para bajarse el sueldo.

LEER MÁS:  Confirman tres casos de virus coxsackie en guardería de Querétaro

«Por medio del presente oficio manifestamos nuestro rechazo a las recientes decisiones tomadas por el ministro de la SCJN Alberto Pérez Dayán referentes a la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos para el ejercicio 2019.

«Consideramos que la Acción de Inconstitucionalidad contra dicha ley promovida por diputados y senadores del PRI, PAN y PRD es en si misma inconstitucional y afecta de manera considerable al presupuesto del año 2019 destinado para programas sociales y proyectos de desarrollo nacional. Por esta razón rechazamos la reciente medida emitida por la Suprema Corte por considerarse dolosa, arbitraria y por no contribuir al modelo de Austeridad Republicana del nuevo gobierno federal que busca erradicar la corrupción en los tres poderes de gobierno».

LEER MÁS:  Nueva Orleáns respira: 'Barry' toca tierra y se degrada a tormenta tropical

En el documento se plantea que se debe dejar sin efectos legales cualquier anulación a la Ley Federal de Remuneraciones que exige que los funcionarios públicos ganen menos que el presidente.

cargando...