Protestan plataformas como Uber por leyes para regularlas en CDMX

Empresas que ofrecen transporte por medio de plataformas de internet deben obtener una constancia de registro emitida por el gobierno capitalino

Foto: Internet

Regeneración, 25 de abril 2019.Luego de que se publicara ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, un decreto para reformar el Reglamento de la Ley de Movilidad en el que se establecen lineamientos para las plataformas de transporte por internet, Uber, DiDi, Cabify, Bolt, Laudrive Beat pidieron ser tomados en cuenta.
Las plataformas del transporte, reunidas en el colectivo de Empresas de Redes de Transporte (ERT), pidieron un diálogo con el gobierno de la Ciudad de México.
Esto luego de que se decretó que las aplicaciones de transporte deben obtener una Constancia de Registro, comprobar que su vehículos tengan un costo de factura de al menos 250 mil pesos, entre otros.
Los representantes de ERT pidieron que se convoque a un diálogo en el que ellos, representantes de los pasajeros y de la sociedad civil sean incluidos, además de las autoridades.
Los representantes de la ERT aseguran que las nuevas reglas para que puedan operar se hicieron de forma unilateral y acusan que en febrero tras una reunión la Secretaría de Movilidad prometió que habría diálogo.
Sin embargo, en el pasado y tras las denuncias de pasajeros por delitos cometidos en su contra como robos o abusos de diversos tipos, los representantes de la ERT no se pronunciaron al respecto ni buscaron la intervención de la autoridad para proteger a sus clientes.
 
 

LEER MÁS:  Línea 3 de Tren Ligero de Guadalajara iniciará operaciones en enero: SCT
cargando...