Compartir

Ciudadanos responsabilizan a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla por los hechos violentos, su esposa, Martha Erika Alonso, compitió por la gubernatura del estado por el Frente PAN-PRD-MC

 

Regeneración, 2 de julio de 2018.- Luego de la violenta jornada electoral que vivió el estado de Puebla el pasado domingo, ciudadanos organizaron una protesta por los entre 60 y 139 incidentes graves y delitos electorales en la entidad.

Los ciudadanos responsabilizan a Rafael Moreno Valle, exgobernador del estado. Cabe señalar que su esposa, Martha Erika Alonso, compitió por la gubernatura de Puebla por el Frente PAN-PRD-MC.

En el mensaje del evento en Facebook se puede leer:

“No hay muchas formas de expresar que a los poblanos nos robaron el voto a punta de pistola.

“El día de ayer, primero de julio, sufrimos el mayor ataque que la ciudadanía haya recibido en una contienda electoral”.

Posteriormente describen lo ocurrido:

“A partir del medio día, grupos criminales organizados, armados con metralletas y pistolas, contratados para golpear distintas zonas de las periferias de la ciudad, descendieron de camionetas blancas para amenazar, golpear y disparar en contra de nuestras familias. De las familias de todos por igual. Se robaron las urnas y, con ellas, nuestro derecho a elegir y lo poco que nos quedaba de seguridad.

“Una camioneta fue detenida con votos robados en una de las balaceras. Portaba logotipos del gobierno de Rafael Moreno Valle”.

Los ciudadanos expresan que no aceptarán que que la gubernatura de Puebla “se obtenga a partir de la violencia”, por lo que invitan a los poblanos a reunirse el próximo martes 3, a las 19:00 horas en “El Gallito”, y marchar hacia el Instituto Electoral del Estado (IEE) para exigir la “anulación total de la elección” en esa entidad.

LEER MÁS:  TEPJF confirma multa de 16 mil pesos a Anaya por calumniar a Riobóo

 

Policía Federal toma control de elecciones en Puebla

 

En el estado de Puebla se registró una jornada violenta durante las elecciones, robaron boletas urnas y agredieron a representantes de casilla, hubo al menos 60 incidentes de gravedad

 

Durante la jornada electoral del pasado domingo se registraron varios hechos violentos en el estado de Puebla, hubo robo de boletas, de urnas, golpearon a funcionarios de casilla y también hubo balazos.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Izúcar de Matamoros, Totimehuacan, Aparicio, Barranca Honda, Coyuca de Andrade, Zacatlán, Ahuazotepec y Chignahuapan.

POR LO MENOS 60 INCIDENTES DE GRAVEDAD

LEER MÁS:  Anula TEPJF elección en Monterrey por ‘irregularidad acreditada’

DOS HERIDOS EN PRIMARIA CARMEN SERDÁN

Dos personas con heridas de balas de salva dejó como saldo el intento del robo de urnas en la escuela primaria Carmen Serdán, perteneciente al distrito 9 ubicado en la capital poblana.

De acuerdo con los testigos, dos sujetos intentaron robarse una urna, pero uno de ellos tropezó ocasionando que su compañero disparara al techo por lo que las balas rebotaron en dos personas.

Tras el hecho una mujer terminó con el dedo fracturado y otro masculino con heridas en pecho y pierna derecha, sin que sus vidas corran peligro.

Las votaciones fueron suspendidas de manera momentánea lo que ocasionó fricciones entre los ciudadanos, representantes de partidos políticos y de casillas.

DISPARAN EN CASILLA DE LOMA BELLA

Soltando balazos al aire, un grupo armado de alrededor de ocho personas ingresó a las 4:20 horas a la casilla 1206, ubicada en la escuela Fundadores de Puebla, llevándose cinco urnas, excepto la de senador.

Si bien el incidente no dejó heridos, existe nerviosísimo entre los funcionarios de casillas y los vecinos de la colonia Loma Bella.

El incidente ocasionó que las elecciones se detuvieran, lo que causó molestia en algunos votantes. Hasta el momento no han llegado Las autoridades de seguridad pública a esta escuela que se encuentra en la 105 poniente y 5 sur.

LEER MÁS:  Absuelven a militar acusado de ejecutar a hombre en Palmarito

Ahí los testigos aseguran que la reacción de los elementos fue tardía pues pese a la cercanía con una delegación, los uniformados llegaron cuando todo había pasado.

DICE EL INE QUE AUTORIDAD LOCAL DEL GOBIERNO DE PUEBLO NO GARANTIZÓ SEGURIDAD

AUTORIDAD LOCAL NO HA GARANTIZADO LA SEGURIDAD: INE

Los consejeros del instituto, Lucía Manzano, Jordán Miranda y Gerardo Sánchez lamentaron los hechos y pidieron la urgente respuesta del gobierno estatal para garantizar que los siguientes procedimientos de la elección se garanticen. Manzano y Miranda reprocharon la lenta o nula respuesta de las autoridades poblanas para atender los llamados de emergencia en las casillas, donde hubo gente armada.

En esta entidad hubo por lo menos 60 incidentes de gravedad, el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la Policía Federal se desplazará a Puebla para resguardar la siguiente parte de la jornada electiva, que consiste en el escrutinio y cómputo de los votos, y en el traslado de paquetes electorales a los consejos distritales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook