Compartir

Cañones antigranizo son dispositivos sónicos que la VolksWagen usa para proteger carrocerías de carros, campesinos aseguran que alejan las lluvias

Regeneración, 1 de junio del 2018. Los cañones antigranizo son dispositivos que mediante explosiones de gas acetileno y aire, emite ondas de choque que se desplazan a la velocidad del sonido e interfieren en la cristalización del agua. Sin embargo los campesinos de diversas regiones sostienen que con este método se aleja las lluvias de los lugares.

Es una cámara de combustión con una salida tronco cónica, de 6 metros de alto con una abertura de aproximadamente 60 cm. colocada en posición vertical. Se usa 15 a 30 minutos antes que la tormenta de granizo. Se hacen disparos cada 5 o 6 segundos, llegando a cubrir hasta un kilómetro de radio alrededor.

LEER MÁS:  Tensión por compra de voto con fertilizantes en Puebla

Las protestas de campesinos

Pobladores y campesinos de juntas auxiliares de los municipios poblanos de Coronango y Cuautlancingo amagan con hacer un plantón, este día, a las afueras de la empresa armadora Volkswagen de México, para exigir que dejen de detonar bombas antigranizo, y es que aseguran que esta práctica ha provocado afectaciones en sus cultivos de temporal y riego; según reportó El Sol de Puebla.

Concentrados en la explanada de la alcaldía subalterna de Almecatla, los más de cien afectados realizaron la protesta, pues dicen que sus siembras están secándose por la falta de lluvia y porque VW, por cuidar las carrocerías de sus producciones de vehículos, evita la caída de lluvia y más si existe presencia de granizo.

LEER MÁS:  Balean casa y coche de candidato de San José Acateno en Puebla

Los inconformes aseguran que son más de 300 los campesinos y ejidatarios afectados con esa acción dolosa de la firma alemana, que por primera vez implementó este año y que ha ejecutado en el último mes y medio.

Con información de El Sol de Puebla

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook