Provincia en Sudáfrica registra un incremento de 300% en contagios por Covid

En algunas regiones de Sudáfrica se ha reportado un incremento en el número de contagios por Covid-19, debido a la variante Ómicron.

En algunas regiones de Sudáfrica se ha reportado un incremento en el número de contagios por Covid-19, debido a la variante Ómicron.

Regeneración, 3 de diciembre del 2021. Diferentes países del sur de África se han visto afectados por la aparición de la variante Ómicron de la Covid-19.

De acuerdo con los últimos reportes señalan un incremento en el número de contagios; lo cual, provocó que se registrara en algunos hospitales un aumento en las hospitalizaciones.

Y es que, médicos del país consideran que existe un aumento sin precedente por los contagios de Covid.

Los reportes señalan que durante el mes pasado se habían registrado 332 contagios; sin embargo, hasta ayer se habían registrado 11 mil 535 infecciones por el SARS-COV-2.

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China

Una de las provincias más afectadas por la nueva variante fue Gauteng, las hospitalizaciones diarias se incrementaron en más del 300%.

Durante la mañana de este viernes se indicó también que dos de cada diez pruebas que se realizan, dan positivo.

Pese a ello, las autoridades sudafricanas confían en que la aparición de esta variante no afecta la situación económica del país.

Y es que, se espera que las diferentes naciones no impongan cierres de sus fronteras con el país, para evitar contener al virus.

LEER MÁS:  Salud reconoce a pueblos indígenas por su orden durante la pandemia

En tanto, científicos continúan las investigaciones para determinar el nivel de peligro de Ómicron, ya que se reporta que es más contagiosa.

Asimismo, se analiza su resistencia a las vacunas contra la Covid-19 existentes y su nivel de mortalidad.

Hasta la fecha en más de 30 países se han reportado casos, principalmente de personas provenientes de Sudáfrica.