Compartir

Un grupo de turistas en San Bernardo, Argentina, evitaron devolver un delfín al mar para sacarse fotos y resultó muerto.

 

delfín

Regeneración, 25 de enero de 2017.- Un delfín bebé murió luego de que turistas de la playa San Bernardo, en Argentina, lo encontraran cerca de la tierra y lo sacaran para tomarse fotografías.

Según medios locales, al percatarse de la presencia del mamífero, las personas que se encontraban en la playa decidieron sacarlo; un video sobre el hecho se viralizó en las redes sociales, en él se muestra a varias personas tocando al animal.

LEER MÁS:  Extrañas nubes en argentina impacta redes sociales

Una testigo del hecho narró para el el canal de televisión C5N que “lo dejaron morir”. Según contó “era chiquito y se vino hacia la orilla” y si bien “lo podían devolver al mar” porque “de hecho respiraba (…) se pusieron a sacarle fotos y tocarlo”.

No es la primera vez que sucede un hecho como este en argentina, de hecho en febrero de 2016, en el balneario de Santa Teresita, cerca de San Bernardo, turistas encontraron a un par de delfines franciscanos a los que sacaron del agua y tomaron fotografías; por lo menos uno murió.

LEER MÁS:  Argentina en conmoción por abuso sexual de 5 hombres a niña de 14

En aquel entonces, la fundación Vida Silvestre indicó que “como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua” debido a que “tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte”.




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook