Próxima titular de SFP propone dar ‘recompensas’ a quienes denuncien corrupción

La próxima titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, anunció que se analiza que aquellos que denuncien corrupción en el gobierno, podrían recibir una recompensa

Regeneración, 27 de octubre de 2018. Irma Eréndira Sandoval, próxima secretaria de la Función Pública (SFP), anunció que ya se analiza el tema de los estímulos para los ciudadanos y funcionarios que denuncien la corrupción en el gobierno.

“La protección y estímulo a los denunciantes alertadores internos es una de las normativas que el Estado mexicano tiene en deuda en su marco normativo de referencia desde hace casi 15 años”, señaló Irma Eréndira Sandoval luego de una reunión entre el presidente electo e integrantes del próximo equipo de gobierno.

LEER MÁS:  Twitter regulará mensajes amenazantes, Trump podría verse afectado

La próxima titula de la SFP, destacó que lo más viable es llevar a la ley estas recompensas para los denunciantes, aunque lo más importante para el próximo equipo de trabajo es que exista una nueva ética en la administración pública.

“Pueden ser en casos específicos (que se otorgue dinero). Es una cuestión de ética, lo que más nos importa no es lo económico sino la conformación de una nueva ética pública”, expresó.

cargando...