Compartir

La película “Roma” se proyectará de forma gratuita en el Centro Cultural Los Pinos, será el primer filme en proyectarse en este recinto

Regeneración, 5 de diciembre de 2018. Este 1° de diciembre se abrió la residencia de los Pinos, a partir de las 10:00 de la mañana miles de personas ingresaron al recinto que ahora recibirá al público en general.

A partir de este jueves 6 de diciembre se proyectará la película “Roma” del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, este filme fue galardonado con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y obtuvo el reconocimiento de los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

LEER MÁS:  Alfonso Cuarón: 'Cruz Azul va a ser el campeón de México'

Alfonso Cuarón fue criticado por la poca recepción que tendría “roma” para exhibirse en los cines mexicanos. Esta es la primer película que se proyectará al público en Los Pinos, en la que fuera hasta hace una semana la residencia presidencial de México.

Con este, ya son 97 espacios independientes que proyectan el filme, ya que esta no se encuentra disponible en las salas comerciales de cine debido a que Netflix, la plataforma de streaming, la lanzará el próximo 14 de diciembre.

LEER MÁS:  Miles de mexicanos toman posesión de Los Pinos

La película “Roma”, narra la historia de una familia de clase media a principios de los años 70 en la Ciudad de México, ha tenido una exitosa acogida en diversos festivales.

Durante diciembre se proyectará el largometraje en otros espacios de la Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis, entre otras entidades.

El 4 de enero del próximo año “Roma” recibirá un premio especial del American Film Institute (AFI).

LEER MÁS:  Conductores de “Ventaneando” se reúnen con Angélica Rivera en Los Pinos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook