AMLO respondió a la derecha que amenaza con recuento del 80% de las urnas y dijo que se cuenten todos los votos y que participen en paz
Regeneración, 5 de junio de 2024. AMLO citó la consigna de la elección presidencial de 2006, «voto por voto, casilla por casilla» durante su conferencia Mañanera, ante amenaza del PAN de pedir recuento de votos.
Y es que la derecha dice que hay más de 44 mil 500 irregularidades.
“Me preguntan acerca de que se cuenten los votos, yo respondería: ‘voto por voto, casilla por casilla’, porque el que nada debe, nada teme y la regla de lo de la democracia es la transparencia”, dijo AMLO.
Seguidamente, AMLO subrayó: “Que se cuenten todos los votos y que participen en paz”.
AMLO recuerda
Por otra parte, el presidente AMLO recordó que el PAN no aceptaba la revisión de votos en 2006.
«Estamos hablando de una diferencia supuesta de 0.55 o 0.56, no llegaba a un punto”, comentó el presidente AMLO.
Asimismo, dijo que ahora, el margen de la elección es mucho mayor entre la candidata ganadora de su partido, Claudia Sheinbaum y la perdedora Xóchitl Gálvez.
E incluso AMLO recomendó a la oposición que «se serene y guarde silencio unos días».
Voto por voto
Si preguntan de que se cuenten los votos, pues yo respondería ‘¡voto por voto, casilla por casilla (centro electoral)! ¡Voto por voto, casilla por casilla!’, porque el que nada debe nada teme. La regla de oro de la democracia es la transparencia”, enfatizó al recordar el lema que él uso para exigir el recuento.
El mandatario insistió en que el bloque opositor del país debería hacer una autocrítica y rectificar porque dijo que la oposición es necesaria, pues no debe de haber un pensamiento único y “la democracia es competencia”.
“Sí, se necesita que haya oposición, pero una seria y responsable, que defienda sus propuestas, que presente su proyecto, su programa de acción”, zanjó.
Conservadores señalados por AMLO
Asimismo el presidente recordó que los conservadores tienen tres características: la hipocresía, autoritarios y, son muy ladrones.
“(Los conservadores) se distinguen por tres cosas: primero, porque tienen como doctrina la hipocresía, eso los distingue, los caracteriza, son muy hipócritas».
Además, «mienten sin recato alguno, como dicen una cosa dicen la otra, no tienen escrúpulos morales de ninguna índole”.
Derecha dice
Cabe destacar que Xóchitl Gálvez, anunció que exigiría un recuento en 80% de los centros de votación porque “hubo una elección de Estado”.
Al respecto, López Obrador reiteró que la oposición debe reflexionar sobre estos comportamientos, al acusarlos, además de hipócritas, de ser “muy autoritarios”.
“Les gusta la mano dura, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza y son capaces de promover golpes de Estado y guerras”, expuso.
Además, ue “son muy ladrones y corruptos”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado