Compartir

Las facturas muestran que la impresión de las 20 mil gacetas costó 58 mil pesos, y no 58 millones, como dijo Reforma en su primera plana

 

Regeneración, 21 de junio de 2018.- Este jueves, el diario Reforma publicó en su primera plana la información falsa de que Morena gastó 58 millones de pesos en la impresión de una gaceta de nombre Regeneración y que el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga el hecho.

Horas después, el representante de AMLO ante el INE, Jesús Ramírez Cuevas, publicó las facturas originales de la impresión de dicha gaceta. En ellas se puede leer que la impresión de 20 mil ejemplares costó 58 mil pesos:

LEER MÁS:  #Elecciones2018: Información Minuto a Minuto

“Aquí las facturas originales que desmienten la primera plana de Reforma. La rectificación es parte del ejercicio periodístico. Reconocer errores enaltece, negar derecho de réplica en el mismo espacio y lugar, evidencia mala fe. Ciro Murayama lo desmintió; AMLO probó la falsedad”.

El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también desmintió la nota del Reforma:

LEER MÁS:  Carlos Salinas de Gortari felicita a AMLO y llama a la reconciliación

“Es falsa la nota principal del periódico Reforma del día hoy. Ojalá mañana lo reconozcan en el mismo espacio y con igual número de palabras.

“Les vamos a enviar la copia de la factura y el cheque, que no es de 58 millones sino de 58 mil pesos.

“La factura que les filtró Hacienda es apócrifa. Un periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad”.

Incluso el propio consejero del INE, Ciro Murayama, dijo que la investigación que cita Reforma es no existe:

“El INE fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook