Compartir

En una entrevista con Proceso, Jesús Ramírez Cuevas dejó claro que no se usará al “antiguo régimen priista” para controlar a los medios a través de la publicidad oficial.

 

Regeneración, 10 de septiembre de 2018.- Entre los múltiples cambios que habrá en el gobierno federal una vez que entre la nueva administración liderada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará la renovación de la relación entre la prensa y los medios de comunicación, indicó en entrevista para Proceso, Jesús Ramírez Cuevas.

LEER MÁS:  Académicos, expertos y pueblos realizan foro sobre el NAICM

El también periodista, propuesto como titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), dio conocer que para cambiar la relación con la prensa, las primeras acciones son: la reducción de las coordinaciones de comunicación en las dependencias públicas, el recorte de 50% en gastos publicitarios y la protección de periodistas.

“Hay distorsiones muy grandes en la relación entre dependencias y medios, por el dinero y porque se han convertido en oficinas para el lucimiento y proyección política del funcionario en turno. Nosotros creemos en la comunicación como un servicio público para la transparencia, que explique la toma de decisiones y dé contexto a sus posicionamientos”, expone.

LEER MÁS:  AMLO anuncia plan de acción contra feminicidios en Edomex

También está la relación con los grandes medios de comunicación y el gobierno, que en otros momentos han utilizado el gasto de publicidad oficial para presionar determinados contenidos, es por ello que para esta administración la prioridad será garantizar la libertad de expresión, la rendición de cuentas y la eficacia del modelo comunicacional.

La apuesta es diseñar reglas claras a partir de una consulta con medios de comunicación, periodistas, expertos y organizaciones ciudadanas antes del 1 de diciembre, dijo Ramírez Cuevas.

Entre otras cosas, el CGCS se encargará de la comunicación e imagen del Presidente López Obrador, pero también definirá la política de información de todo el gobierno federal y asumirá las funciones de asignación publicitaria.

LEER MÁS:  Exitoso diálogo entre gabinete de AMLO y opositores al NAICM (video)

Otra forma de asumir la comunicación que dejará de lado las funciones dobles en dependencias federales y buscará hacer más eficientes procesos para una mejor operación y transparencia.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook