¡No puede ser! Revelan las peores marcas de galletas del mercado

La Profeco analizó 48 marcas de galletas marías, saladas y de animalitos, donde obtuvo como resultado, declaración nutrimental falsa y publicidad engañosa.

La Profeco analizó 48 marcas de galletas marías, saladas y de animalitos, donde obtuvo como resultado, declaración nutrimental falsa y publicidad engañosa.

Regeneración Mx, 9 febrero 2023. En un estudio realizado por la Profeco para la edición de febrero de la revista del consumidor, se analizaron 48 marcas de galletas y varias salieron reprobadas.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield señaló que estas galletas cometen fallas graves al consumidor, por lo que a menos que cambien su formulación serán retirados del mercado

“Este mes en Profeco hicimos el estudio de las galletas Marías, las galletas saladas y las galletas de animalitos. Las galletas Milena Cracker tienen 35% más grasa que las que declaran y la Great Value para botanear tiene 50% más grasa de la que declaran”, informó el titular de Profeco.

El procurador del consumidor, Ricardo Sheffield señaló que las empresas deben de revelar que tipo de aceite vegetal utilizan o al menos de ser señalado ya que hay personas que no consumen productos hechos con aceite de palma por ser dañinos al medio ambiente.

¿Cuáles son las galletas con más cantidad de Azúcar?

En el análisis de estos productos se consideró el contenido de proteínas, carbohidratos, aporte calórico, azúcares totales, grasa total, sodio y de otros ingredientes que pudieran contener.

La revista señala que las galletas con mayor cantidad de azúcares son Chedraui Marías, Milena Marías, Marías Gamesa, Guillón Digestive, Cuétara animalitos, Best Choise animalitos y Cuétara Tostas.

Cabe mencionar que, en las galletas saladas, se suelen poner los polígonos que indican un exceso de calorías o sodio, pero las marcas omiten los sellos de exceso de azucares que también deberían contener.

¿Cuáles son las marcas qué no cumplen con las normas?

El estudio detectó que las marcas de Chedraui Marías y Golden Hills Marías contienen menos del total declarado en sus empaques, mientras que las Milena Cracker y Great Value para botanear tienen un 35 % y 68% más de las grasas declaradas, respectivamente.

Ke precio galletas María declara tener un contenido calórico de 120 kcal por cada 100 gramos y en realidad contiene 413 kcal por cada 100 gramos, la marca Guillón Digestive señala tener ingredientes como fibra que no fueron encontrados en el análisis.

Cabe mencionar que en muchas de estas marcas se encontró que contienen Jarabe de alta fructuosa, que no inhibe la hormona relacionada con la saciedad, por lo que se podrían consumir una gran cantidad de estos productos.