Puebla: fuga de gasolina provoca cierre de carretera y evacuaciones

Fuga del hidrocarburo en Huauchinango, Puebla, provocó cierre de carretera federal sin que se hayan reportado personas heridas ni intoxicadas

Regeneración, 14 de enero del 2020. Una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos provocó la evacuación de escuelas y el cierre de la carretera federal México Tuxpan, en el municipio de Huauchinango, Puebla, informó Protección Civil del Estado de Puebla.

Como medida preventiva, las autoridades solicitaron evacuar dos escuelas, cuatro viviendas y cerraron la carretera federal México-Tuxpan, en Huauchinango.

Elementos de la Guardia Nacional mantuvieron acordonado el perímetro de la fuga registrada alrededor de las 9:00 horas de este martes.

Las autoridades de Puebla señalaron que personal de Petróleos Mexicanos se encargarán de sellar el ducto y normalizar el servicio.

Sin embargo, no se indicó si se trata de una toma clandestina o de una fuga en una tubería con operación habitual.

 

LEER MÁS:  No gasolinazos ni 'mala costumbre' de subir precios en enero: AMLO

________________________________________________________________________

Protección Civil reporta fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla

Las autoridades aseguran que no se pone en riesgo a los habitantes de zonas aledañas. La fuga de gas LP fue ocasionada por presuntos grupos de robo de gas

Regeneración, 19 de octubre de 2019. Esta madrugada se reportó una fuga de gas LP en una toma clandestina, en Tepeaca, Puebla. Los primeros informes reportan que la fuga fue ocasionada por presuntos grupos de robo de gas.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Policía Estatal, quienes se encargaron de acordonar la zona.

LEER MÁS:  Apoyo de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, asciende a 4 millones

Las autoridades aseguran que no se pone en riesgo a los habitantes de zonas aledañas.

Se espera que en las próximas horas disminuya la presión de la fuga de gas para que autoridades puedan intervenir y ubicar más a detalle el punto exacto.

Recomiendan a la población no acercarse a la zona con fines de evitar cualquier accidente.

Recomendaciones 

Protección Civil pidió a la población que mantenga la calma, apague cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar alguna flama.

LEER MÁS:  AMLO: Reforma Energética fue un engaño, producción de crudo ya sube

También cerrar las llaves de paso que suministran el gas, abrir puertas y ventanas para ventilar y evacuar la zona de riesgo.

 

Personal de Petróleos Mexicanos, la Guardia Nacional y Protección Civil ya se encuentra en el lugar de los hechos atendiendo la emergencia.

De igual manera, el Gobierno estatal confirmó que la fuga ya está siendo atendida por las autoridades correspondientes.

cargando...