Puebla: Las bancadas del PRI y del PAN “mienten”

Respecto a las declaraciones emitidas el día de hoy al periódico digital e-consulta, por parte de los diputados Mario Riestra y Ernesto Leyva, coordinadores de las fracciones del PAN y PRI, en cuanto a que no estaban enterados de la petición de consulta ciudadana por parte de MORENA Puebla.

morena puebla gau

Aclaramos que contamos con el acuse de recibido por parte del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Dip. Mario Riestra Piña, tanto de la primera solicitud de consulta presentada el día 5 de noviembre a las 18:06 hrs (antes de la derogación del 118 bis), de la segunda, presentada el 12 de noviembre a cada uno de los 41 diputados, y de la tercera, presentada el día 19 de noviembre del presente, por parte de las comisiones de MORENA, sin que a la fecha “ningún” diputado de las siete bancadas haya dado respuesta por escrito a nuestra petición.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta su agenda cultural para la CDMX

recibido-puebla

Por tanto, como ciudadanos del Movimiento de Regeneración Nacional, ejercemos nuestro derecho de petición y continuamos en espera de una respuesta “por escrito”, por parte de cada uno de los diputados del Congreso del Estado de Puebla, como lo marca claramente el artículo 8 de nuestra Constitución Mexicana.

ATENTAMENTE

Ana Laura Martínez Escobar
Responsable Estatal de la Secretaría de la Defensa de la Soberanía, Medio Ambiente y Patrimonio (Morena Puebla).

 

poblanos-defensa-agua

El Congreso del estado no atenderá la petición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para realizar una consulta ciudadana sobre la privatización de los 25 Sistemas Operadores de Agua Potable y Alcantarillado del estado.

LEER MÁS:  Con fines electorales la cacería de brujas de ministra Piña contra Zaldívar

Mario Riestra Piña y Ernesto Leyva Córdova, coordinadores de las fracciones del PAN y PRI, señalaron que el tema no se encuentra en la competencia del poder legislativo. El panista aclaró que la reforma hecha a la Ley del Agua para el estado de Puebla ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado, por lo que ya se encuentra dentro del ámbito del Ejecutivo.

Con información de e-consulta.com.mx; Foto: oronoticias.com.mx