‘Pues la niña también traía tatuajes por todos lados’, fiscal sobre feminicidio de Danna

Usuarios en redes sociales exigieron justicia para la menor con el hashtag #JusticiaParaDanna. La declaración del fiscal Guillermo Ruíz causó indignación

Regeneración, 27 de agosto de 2020. La muerte de Danna ha causado indignación luego de que el fiscal de Mexicali, Guillermo Ruíz Hernández, diera a entender que la muerte de Danna sucediera “por estar tatuada”.

Danna Reyes, una joven de 16 años, fue calcinada en una calle del fraccionamiento la Condesa, en Mexicali, Baja California, el pasado sábado 22 de agosto.

“Tristemente en Mexicali, la semana pasada, asesinaron a una niña de 16 años, pero la niña también traía tatuajes por todos lados y el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, sus compañeros de 18, 22 y 23 años”, dijo el fiscal.

“Esta muchacha que tenemos víctima de Mexicali traía una tatuaje de una metralleta o un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos la precaución de cuidar a los adolescentes”, señaló Guillermo Ruíz Hernández.

LEER MÁS:  Fiscalía investiga tragedia en evento de Movimiento Ciudadano
En redes sociales exigen justicia

Luego de la declaración de el fiscal Guillermo Ruíz, usuarios en redes sociales exigieron justicia para la menor con el hashtag #JusticiaParaDanna.


Además, de criticar la declaración del funcionario, que causó indignación.

El pasado sábado 22 de agosto, alrededor de las 15:00 horas, cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de personas prendieron fuego a una especie de envoltorio de cobijas.

Tras percatarse, vecinos del lugar alertaron a policías que patrullaban la colonia Villena sobre un pequeño incendio suscitado en un terreno baldío.

Al arribar al lugar los policías identificaron que se trataba de un cuerpo quemándose, por lo que solicitaron la ayuda de los bomberos.

LEER MÁS:  Fiscalía investiga tragedia en evento de Movimiento Ciudadano

De acuerdo con las autoridades, “se pudo observar que presenta el 45% de quemaduras en la superficie corporal, todas estas quemaduras son de naturaleza post mortem, presenta múltiples lesiones en todo el cuerpo como contusiones y heridas producidas por un mecanismo punzocortante en el cuello y en tórax.

“La causa determinante del fallecimiento es heridas producidas por mecanismo punzocortante penetrantes de cuello y el traumatismo craneoencefálico”, informó César Raúl Gonzáles Vaca, director de la Semefo.

Hasta el momento dos hombres y una mujer se encuentran detenidos por su presunta participación en el feminicidio de Danna.